ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Capitulo 30 Del Libro Los Nazarenos


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 2

Capituo xxx

En la Noche del 5 de enero ya estaba todo listo para que estallase la conjuración de los nazarenos. En la capilla del socorro de la catedral D. Silvestre de Alarcón fue a ocultar el libro de los Juegos de palacio en e sepulcro vacío del marqués de Lorenzana. El Sacristan Mayor había sido presenciado el hallazgo del libro que escondió D. Silvestre Alarcón y del paño encontrado con el libro, el Sacristan tomó el libro y se dirigió al palacio y pidió audiencia para un asunto grave e importante, presentó el libro al Presidente, que no podía creer a sus propios ojos. Pues había perdido la esperanza de recobrarlo.

El presidente tocó la campanilla se presentó un lacayo y le previno se llamase al alguacil mayor

Le dio instrucciones y en media hora todos los maestros sastres estaban en la antecámara. Fueron examinando uno en pos de otro sobre aquel pedazo de tela. Todos aseguraban que era la esquina de una capa, que no había sido cortada con tijeras, pero ellos no pudieron decir mas.

Una hora después, un alférez con veinticinco arcabuceros ocupaba la casa de D. Diego de Padilla, con orden de prender a D. Silvestre Alarcón, registrar las habitaciones y particularmente los guardarropas y apoderarse de las capas que se encontraran en ellos. Después revisaron todas las capas una por una y no tardaron en encontrar una que tenía pegado un remiendo bastante bien hecho en una de sus esquinas, la compararon y era exactamente igual a la que se había encontrado, asi que era culpable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com