ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN EJECUTIVO

En México, el consumo de carnes es muy común y muy general en todas las regiones y entre los tipos de carne que más se consumen son la carne de res, de cerdo, de pollo y el pescado en menor proporción.

En los últimos años, el consumo de la carnes a variado mucho por diferentes motivos como el gusto, la calidad y, principalmente, por el incremento del precio en algunos tipos de carne como la de res y la de cerdo y en proporción a esto el precio del pollo disminuye haciendo que éste sea más accesible para los consumidores y por ende ha aumentado su consumo y producción.

El bajo precio del pollo y su alto valor nutricional hace de éste un excelente alimento para el consumo humano a cualquier edad, desde niños hasta adultos y una gran oportunidad de negocio.

Basados en esto, y teniendo en cuenta la oportunidad de negocio que hay con el pollo y sus subproductos, se pretende crear un producto que pueda satisfacer las necesidades y los requerimientos que los consumidores exijan y teniendo en cuenta que la tendencia actual relacionada con la alimentación y que al momento de cocinar se gaste el menor tiempo, se crea un producto que no sólo cumple con los requerimientos nutricionales sino que también es un alimento que no requiere de mayor tiempo para su preparación, haciendo de éste un producto muy versátil y práctico para los consumidores.

La elaboración de este trabajo surge a partir de una necesidad de los propietarios por obtener un estudio sobre estrategias de mercado que les brinde las respuestas a sus dudas sobre la factibilidad y viabilidad de ejecutar estrategias que les permita posicionar la marca de ““Pollos Kiro”” en la mente del consumidor en la sucursal de Zitácuaro, Mich.

Entre los objetivos principales que se han trazado para la investigación está: determinar estrategias para el aumento de sus ventas, identificar los diferentes servicios que demandan los consumidores del área de comida corrida, investigar la segmentación, es decir, el tipo de cliente que consume su producto, obtener mayores beneficios al inversionista y cuáles son las variables para lograr esto.

Para llevar a cabo la investigación fue necesario partir de un marco teórico, el cual consistió en la ampliación de los diferentes estudios que requiere un proyecto de inversión, así como los riesgos inherentes a estos.

Para el proceso de la investigación de campo se utilizaron dos cuestionarios estructurados: (destinados hacia los consumidores) guía de entrevista, además de la consulta de fuentes de información bibliográfica y asesorías empresariales impartidas por los profesores de la Escuela Bancaria y Comercial que contribuyeron a la realización del estudio.

En este proyecto se pretende dar a conocer el producto estrella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com