ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "La Fuerza De Sheccid"


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  2.960 Palabras (12 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 12

Carlos caminaba por la calle cuando un lujoso automóvil rojo se le acerco preguntando por una escuela, Carlos respondió tratando de darle la dirección, pero el sujeto no lo deja terminar de explicar pidiéndole que el mismo lo lleve, Carlos se niega, dando excusas; cuando de pronto se baja la ventana de atrás del vehículo y Carlos reconoce a la persona que va atrás; es Mario, un compañero de escuela de Carlos. Mario intenta convencer a Carlos de que suba al carro diciéndole que esté tranquilo, que confíe, que el sujeto es un profesor y además que vende algunos productos para jóvenes, Carlos siente curiosidad de saber qué tipo de productos vende, el sujeto vuelve a interrumpir diciéndole que es algo largo de contar pero luego de la presentación le dará algo de dinero. Carlos un poco confundido sede ante la presión y decide subir al carro.

Cuando estaba en el carro los vidrios no bajaban y en ese momento sintió que algo andaba mal.

El conductor comienza a hacerle preguntas a Carlos acerca de cómo le va en la escuela Carlos con un poco de recelo le responde, sin más el supuesto profesor le comienza a proponer el negocio que quería para ellos, Carlos se daba cuenta del gran error que había cometido al subirse al carro. Iban pasando por calles cuando de repente encontró una simpática niña que estudiaba en su misma escuela, Carlos al verla la reconoce, se trata de una de las mejores amigas de la chica que le gustaba.

El carro se le acercó y le pregunto lo mismo que a Carlos, la chica se llama Ariadne, pero a ella le mostró las revistas y saco de una caja un pene artificial o vulgarmente llamado (consolador) y la invita a tocarlo. Justo cuando iba a subir al auto se arrepiente y echa a correr al darse cuenta que eso estaba mal.

El supuesto profesor ordena a Mario que fuera tras ella a buscarla, Carlos se da cuenta de esto y aprovechando el momento intenta escapar gracias a que Ariadne escapó.

Mario regreso pero sin Ariadne, Carlos se percata de esto y con más razón empieza a correr como nunca lo había hecho. Carlos entendió que tuvo suerte de escapar de esa pesadilla, cosa que su compañero Mario no pudo hacer.

Carlos llega a su casa y no sabe qué hacer, empieza a tomar libros para distraerse y no recordar lo que le sucedió, se siente muy desesperado y no sabe qué hacer, pero de repente llega su mama y le pregunta ¿quéte pasa hijo? él no le quiere decir porque se siente como un estúpido, pero como su mama lo conoce hiso que le contara todo de lo que le paso, Carlos empieza a contarle a su mama y ella le empezó a dar consejos de la etapa en que está viviendo y como la debe de enfrentar ahorita en su adolescencia, como su madre era psicológica, empezó a hablar con su hijo y le dijo que se cuidara muncho de las cosas que ahorita estaban pasando, luego su madre le empresto un libro que era de su abuelo, a él le gusto muncho porque hablaba de una princesa llamada “Sheccid”, luego empieza a escribir sus vivencias en un dario.

Carlos está enamorándose de una nueva chica que ha llegado a su escuela la cual es amiga de Ariadne, la chica pecosa.

Carlos ve a esta chica y piensa en ir a hablarle, cuando por fin se logra acercar a ella con muchos nervios, él le habla y la llama Sheccid. Después del contarle porque le puso ese nombre, ellos comienzan a conversar, cosa que no duró mucho tiempo ya que una amiga de Sheccid se acercaba a ellos, al ver a Carlos, la chica horrorizada comienza a gritar y decirle cosas muy despectivas a Carlos. La amiga de Sheccid es Ariadne, la chica por la cual él pudo escapar del auto rojo.

Ariadne piensa que Carlos tiene algo que ver con el hombre del carro rojo, Sheccid decepcionada y horrorizada se aleja de él con Ariadne.

Carlos está pasando por momentos en los cuales no habla con casi nadie, su telescopio al cual ha llamado “Fred” y su bicicleta, han pasado a ser sus mejores amigos.

Se acerca el festival de fin de curso y Carlos piensa que una forma de que Sheccid le escuche es declamándole un lindo poema. Se encuentra con ella y le comenta que el poema que va a declamar es para ella, pero ella lo rechaza y se va, también recibe amenazas de un tipo alto y corpulento que le dice a Carlos que se aleje de Sheccid y que no le hable. Carlos rechaza esa amenaza rotundamente.

Iba a dedicarle un poema a Sheccid, cuando el maestro de ceremonias dijo su nombre Carlos se sentía muy nervioso porque algo saliera mal.

Empezó y de pronto entonces se le había olvidado el poema, Carlos estaba paralizado, el poema que se sabía de memoria ya no existía en su mente. Carlos no podía dejar de pensar en lo mal que estaba quedando enfrente de todo el colegio y mucho más frente a Sheccid ya que le había dicho momentos antes de comenzar que le dedicaría el poema a ella, Carlos solo quería desaparecer.

Se queda callado durante un momento, cuando de pronto alguien empieza a aplaudir, el resto de estudiantes imita el gesto para salvarlo de la penosa escena.

Al salir del escenario Carlos horrorizado y avergonzado, le provoca salir corriendo, lo detiene la señorita Areli su profesora de lengua y literatura. Carlos agachando la cabeza y apenado le sigue hacia a donde le indica la profesora.

La profesora le dice de que ella piensa que él tiene un gran futuro como orador y que piensa que solo es cuestión de practicar, Carlos le pide a su profesora que deje de burlarse, que él sabe que lo hizo fatal así que no es necesario que lo haga, la maestra después de unas larga charla motivándolo, logró hacerlo entrar en razón diciéndole que nosotros mismos somos los culpables de nuestras limitaciones, que todos somos capaces de hacer lo que nos propongamos, solamente tenemos que ponerle empeño, y ser persistentes, además quien dice que solo intentando una vez él se convertiría en un experto.

Carlos con ánimos nuevamente levanta su cabeza una vez más lleno de esperanzas y optimismos gracias a las palabras de su profesora decide que ella tiene razón, y que no puede dejarse caer después de un solo intento.

Al salir se encuentra con 5 jóvenes y lo invitan a dar la vuelta en el coche, el acepta, pero como ellos eran muy rebeldes uno de sus compañeros, se saca medio cuerpo por la ventana y le da una nalgada a su Sheccid “su princesa” que iba caminando por la vereda, mientras el auto esta en movimiento.

El no acepto lo que le estaban haciendo a su princesa prefirió salir del coche, para que ya no molestaran de nuevo, bajándose del auto, el chofer acelera a toda velocidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com