ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Medico A La Fuerza


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 7

El Médico a la fuerza.

Primer acto

Los dos esposos, Sganarella y Martina están discutiendo y se insultan los dos, Sganarella la amenaza y ella le dice que no tiene miedo a sus palabras el agarra un palo y la golpea ella comienza a gritar.

El señor Roberto se asusta al ver a Sganarella golpear a Martina el de molesta y le dice que eso no es de hombres ella le dice que no se meta que ese no es asunto de él, el Señor Roberto le responde que está bien y ella le dice que le gusta que le peguen y el señor Roberto agarra el palo y golpea a Sganerella así como él estaba golpeando a su mujer y el cae al suelo y le dice que el golpeara a su mujer las veces que él quiere que es su mujer y hace lo que quiera con ella y que no es asunto de el Sganerella le pega un puñetazo y el señor Roberto se va. Luego Sganerella vuelve con su mujer y le dice que hagan los pases, ella no quiere y él le ruega y al final la perdona pero le dice que se las va a pagar que esos golpes le dolieron.

Martina va caminando y piensa en vengarse de su esposo.

Valerio va hablando con Lucas y Martina sigue pensando en su venganza... Martina tropieza con ellos.

Martina le pide disculpas y le dice que si podía ayudarles con algo ellos le cuentan que ocupan un médico que la hija de su jefe está enferma y ella les responde que están con la persona correcta que ella conoce uno que podrá ayudarlos ella les dice que está por ahí y les muestra él está cortando leña es un médico bueno que se dedica a muchas cosas, Lucas le pregunta cómo se llama y ella le dice que se llama Sganerella y lo describa como el anda vestido, Martina les cuenta que él ya ha salvado a una mujer y un niño.

Llega Lucas y Valerio a donde Sganerella y lo encuentran cantando, se acercan a él y le dicen que ocupan de su ayuda que él es un gran médico y él les responde que están locos que él no es ningún médico, ellos lo comienzan a golpear con un palo y el termina diciéndoles que sí, si es un médico para que dejaran de golpearlo y él les pregunta en serio soy médico y ellos le dicen si, has salvado a una mujer y un niño, vamos acompáñanos le dice.

Segundo acto

Valerio le dice al jefe que, quedara muy satisfecho que le han conseguido al mejor médico y le hablan sobre él. Geronte les dice que se lo traigan que quiere conocerlo, Valerio va por él. Jacqueline y Geronte hablan sobre la hija de Geronte y quien le conviene para asarse.

Valerio llega con Sganerella y el pregunta a Geronte, tu eres un médico este le dice que no y el comienza a golpearlo él le dice que te pasa por que me has traído a este hombre Le reclamo a Lucas y Sganerella le dice que así es como él se ha graduado y Sganerella le pide disculpas y Geronte le pide que cure a su hija.

Llega Sganerella y toca a Jacqueline y Lucas molesto le dice que es su esposa y luego el finge abrazar a Lucas y abraza a Jacqueline y repite lo mismo 3 veces este le dice que se deje de amabilidades.

Geronte le dice a Sganerella que ya traerán a su hija y Sganerella le dice a Jacqueline que tiene que probar la leche de su seno, Lucas se molesta y le dice que no que ella es su esposa y Jacqueline le dice que se deje de celos y que se retire que ella puede defenderse sola.

Entra Lucinda con Geronte y Sganerella hace reír a Lucinda le toma el pulso y le dice que su enfermedad es ser muda el comienza a hablar en latín, empieza a decir mentiras sobre los lugares en que están sus órganos y se equivoca y Geronte lo corrige y Sgenerella le dice que ahora los doctores usan otros métodos en la medicina. Sgenerella le dice que Lucinda tiene que tomar una buena cantidad de pan empozado en vino, Sgenerrella le dice a Geronte que regresará por la noche a ver en qué estado se encuentra.

Sganerella le dice a Jacqueline que tiene que hacerse un remedio y ella no quiere.

Geronte le da dinero a Sganerella y él no quiere recibirlo y al fin lo acepta y le dice que eso no es lo que lo pulsa a ser médico.

Leandro le cuenta a Sganerella que ama a Lucinda y que ella no está enferma lo que pasa es que ella no quiere casarse por eso se hace la enferma.

Tercer acto

Sganerella le cuenta a Leonardo que no es un médico pero le dice que es una profesión muy buena ya que si dale bien o mal siempre pagan. Thibaut y su hijo Perrin buscan a Sganerella para que cure a la mamá de su hijo, Sganerella le da a Perrin un queso y le dice que se lo dé a su mamá que ese queso es especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com