ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Hora 24


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 4

La historia inicia con Iohann Moritz, un joven rumano de un pueblo llamado Fontana que desea viajar a América con el fin de obtener el dinero suficiente para construir una casa en su pueblo y vivir allí con Suzzana, su futura esposa. Sin embargo, en la noche anterior al viaje, Iohann escapa con su prometida pues ésta piensa que su padre la quiere asesinar. Durante varios días buscan ayuda hasta que Alexandru Koruga, sacerdote de Fontana les ofrece alojamiento y comida por un tiempo. Viendo la situación en que se encontraban los campesinos, Traian Koruga, hijo del sacerdote, les entrega una cantidad de dinero que les permitiría comprar un terreno y una casa para vivir. Durante varios años Iohann y Suzzana vivieron felices e incluso tuvieron dos hijos, sin embargo, un día el jefe de puesto de gendarmes (Nicole Dobresco) quien estaba interesado en Suzzana, dio la orden de trasladar a Iohann junto con Marcu Gondelberg, a un campo de concentración argumentando que eran judíos. En su estancia en ese campo, Iohann siempre intentó probar que no era judío, con tan mala fortuna que cuando el Brigada Lengyel investigó su caso encontró que Iohann sabía hablar “yidish” (Idioma de los Judíos), parecía que estuviera circunciso, su esposa había pedido el divorcio so pretexto de diferencias étnicas y por último, por culpa de Nicole Dobresco, su nombre había cambiado a Iacob. Ante esta situación, Iohann se escapó junto con otros 3 judíos (Strul, Hurtig y el Doctor Abramovici) a Hungría y se quedaron un tiempo en la casa de los Nagy, familiares del Doctor. Pasaron unos días y ya todos los fugitivos se habían ido, dejando solo a Iohann, a quien capturaron y llevaron a la cárcel pues los húngaros pensaban que él era un espía rumano. Mientras tanto en Fantana, el padre Koruga y Traian intentaban hacer todo lo posible para que le liberaran del campo rumano, pues desconocían que él ya no estaba allí. Ninguno de los dos tuvo éxito con esta petición.

En Hungría torturaron a Iohann para que confesara hasta que un día, por petición de los alemanes, fue trasladado junto con 50 mil presos a un campo de concentración NAZI. Allí lo tomaron por húngaro y lo obligaron a trabajar en la fábrica de botones “Knoph und Sohn”. Laboró allí hasta que el coronel Müller de la OKW informó que Iohann pertenecía a la “Familia Heroica” y por tal razón se le debía nombrar soldado del SS. A partir de ese día fue libre, y pensando que Suzzana lo había abandonado, decidió casarse con una enfermera alemana llamada Hilda. Con ella vivió cómodamente y tuvieron un hijo llamado Franz. Sin embargo, impulsado por unos ex compañeros esclavos de origen francés, decidió escapar junto con ellos a Francia.

Por otra parte, en Fantana, ante el temor de la llegada de los rusos, algunos campesinos se reunieron con el padre Koruga para pedirle consejo. Al final de la reunión, los aldeanos decidieron crear un grupo insurgente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com