ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Arte De La Guerra


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

E

n la vida todo es acerca de la experiencia. A medida que pasa el tiempo, todos queremos ser grandes y excepcionales en todos los aspectos que conforman nuestra relación con las demás personas y los aspectos sociales.

Como seres humanos que somos, nuestro mayor reto y el objetivo es ser el número uno, no importa lo que pase. La necesidad de ser perfecto da como resultado defectos, errores o riesgos a la hora de tomar las decisiones. Para ser grande, exitoso, el número uno y llegar a ser excelente, todos tenemos que superar nuestros errores y aprender de ellos.

El libro El Arte de la Guerra, es un libro de estrategia militar que sirve mucho para todas las personas, que a través de instrucciones explicadas en 7 capítulos, da las claves para tener éxito en el “campo de batalla”, sea cual sea el que nos toque “enfrentar”

Se dan consejos sobre cómo planificar estrategias útiles usando los cinco factores fundamentales, la forma, las estaciones, el terreno, el liderazgo y la gestión. Este tipo de sugerencias son muy útiles en el área de los negocios o en la esfera personal, ya que preparan a la mente para saber cómo hablar o para emboscar a alguien en negociaciones de cualquier clase, en el momento de realizar una transacción comercial o personal, dejando al frente de todo la pregunta que debemos hacernos a nosotros mismos:

¿Qué elementos puedo utilizar para lograr realizar una compra-venta exitosa?

Sun Tzu dijo en una ocasión: "Cien victorias en cien batallas no significa que seas el más hábil. Aprovechando las fallas del enemigo y lograr la victoria sin luchar es, sin duda, demostración de quién es el más hábil"

Esto significa que no importa lo difícil que sea para una persona pelear y ganar tantas guerras como pueda usando la fuerza física, porque algún día podría perder una batalla y morir. Mientras tanto, otra persona resuelve problemas sin pelear físicamente o simplemente sin luchar y los resuelve con la sabia elección del camino correcto y poder hablar de ello porque al día siguiente estará viva.

Esta estrategia es de aplicación universal y su vigencia no tiene caducidad ya que todos necesitamos la paz en algún momento de nuestras vidas.

Siguiendo estos consejos cualquier persona puede encontrar la clave del éxito porque será vista como un pacificador y no un alborotador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com