ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Las descabelladas aventuras de Julito Cabello


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  14.440 Visitas

Página 1 de 5

AUTOR                :        Esteban Cabezas

ILUSTRADOR        :        Marko Torres

Este  libro se trata de un niño llamado Julio Cabello, que vive junto a sus papas.  Sus papas eran periodistas.  Su mama se llamaba Rosa Parada y su papa Julio Cabello. Su madre se dedica a escribir de plantas y jardines en una revista llamada “La casa feliz” y su papa critica restaurantes para el Diario “La Razón”.  Además  tiene un hermano llamado Beltrán y su mejor amigo se llamaba Aarón.

Su madre sale de viaje junto a su hermano dejándolo en la casa junto a su papa y a su amigo. Como su padre se dedica a la crítica de restaurantes los invita almorzar al famoso restaurant " Chez Jordi " donde los niños no entendían absolutamente nada de lo que decía la carta y a Julito se le ocurre la genial idea de dirigirse al baño pero se pierde y  por equivocación entra a la cocina donde se da cuenta que el chef Jordi pasaba un plato por la basura y le daba un beso encima. Cuando  llegaron los platos a la mesa el papa prácticamente desarmo el suyo hablándole a su mejor amiga la grabadora. Cuando volvieron a la casa.  Julito le pregunto a su amigo que le había parecido el restaurant pero  el único ruido que hacia Aarón era ¡HUM!

Al  otro día después de tomar el desayuno servido por el papa que andaba derrochado felicidad por haber completado su crítica con éxito, Julio y Aarón deciden ver que decía lo que su papa escribía y se metieron en la computadora.  Pusieron el nombre de Julio Cabello y les apareció un montón de documentos.  Pincharon en los que había escrito las últimas dos semanas pero lamentablemente no entendieron nada de lo que decía era un vocabulario muy desarrollado para que ellos pudieran entenderlo.

De pronto se les ocurrió escribir una crítica del restaurant donde habían ido con su papa con un vocabulario más abierto y deciden firmar con un nombre de una verdura en inglés “Artichoke” y después le pego el nombre de su hermano chico llamado Beltrán y de ahí nació el nombre Beltrán Artichoke que significa “Alcachofa”.  

Y así buscando un diario que no fuera LA RAZON que era el diario donde escribía el señor Cabello llegaron al Diario la Quinta cuyo dueño era el Señor Iván Gord y casi sin darse cuenta enviaron esta crítica a la sección “cartas al director” el principal vicio del señor Gord cuya mayor preocupación era llenar estadios nacionales

Siempre estaba pensando en cuantos estadios nacionales llenos de gente leen su diario.  Estaba en eso cuando de repente llego a su oficina el Sr. Espinoza (su ayudante) con la carta escrita por el Sr. Artichoke (osea yo)

El Sr. Gord se emocionó…al fin era lo que estaba buscando y pidió a uno de sus empleados incluyera el reportaje en la edición del día Domingo

Todos los domingos el papa de Julito compra todos los diarios de la ciudad para ver como salió su crítica y la de su principal competencia Berta Berloni que escribía en “Las primeras noticias”.  De repente vimos a mi papa abrir el diario La Quinta.   El papa de Julito Cabello se puso pálido y tenía los ojos muy abiertos, no se movía ni cerraba el diario.  Leyó varias veces la misma página.  Luego se paró y comenzó a lavar los platos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com