ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Robinson Crusoe


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Se trata de un joven ingles que quería ser marinero, sus papas no lo dejaban pero un día, cuando ya tenía dieciocho años se escapo de su casa, y navego con un amigo que lo dejaba embarcarse gratis, tuvieron un problema que fue una gran tormenta, lo que hizo Robinson fue rezar hasta que llegaron a tierra, el capitán le dijo que mejor se alejara. Después un capitán se le acerco y le pregunto que si quería embarcarse a las costas de África a lo que él respondió sí. Durante el viaje unos piratas los secuestraron y los tuvieron como esclavos. Así estuvo unos dos años, en los que pensaba en su huida, hasta que encontró la posibilidad de escaparse y se marchó con otro esclavo llamado Xury. Estuvieron mucho tiempo navegando los dos solos. En este viaje de huida, se hizo muy amigo de Xury y en agradecimiento por haberle ayudado a escapar, le prestó sus servicios. También en ese viaje, cuando se acercaron a una costa a buscar agua, conocieron a una tribu pacífica, con la que se intercambiaron cosas. Por fin, se encontraron con un barco que les rescató.

Después se fue a Brasil, donde aprendió diferentes técnicas de cultivar y ganó mucho dinero. Un día salió con otras personas en busca de esclavos, pero durante el viaje les llego una tormenta de aire, que les duró varios días, y cuando vieron que el barco se iba a partir, se subieron en una barca y se fueron en ella, hasta que se les volcó. Robinsón fue el único sobreviviente.

Estuvo en la isla 28 años, hasta que llegaron unos salvajes que traían a un preso, el lo salvo y le puso Viernes porque fue el día que lo encontro, después vio a otros caníbales, rescato a dos persona, una era el padre de Viernes y la otra era un español, una mañana llegaron unos ingleses que tenían a tres hombres atados, vieron que los caníbales estaban explorando la isla, entonces fueron y los salvaron, era un capitán, su segundo oficial y un pasajero, agujerearon la chalupa y vieron que venía otro bote que bajo y se subió al ver la chalupa averiada pero cambiaron de opinión y bajaron, idearon un plan para distraerlos: viernes y el segundo oficial gritaban para alejarlos, estaban tres protegiendo el bote, uno fue a ayudar, bajaron y los hicieron prisioneros , en la noche ordenaron a Viernes y al segundo oficial que se acercaran, el jefe de motín y dos más fueron hacia ellos Viernes les disparo, dos murieron y uno escapo, mando a uno de los marineros a que les dijeran que eran cincuenta. Pusieron a todos los prisioneros en una caverna, al día siguiente se les informo que el gobernador les perdonaría la vida si le ayudaban a recuperar el barco, aceptaron y reconstruyeron los botes para ir por el barco. Al día siguiente embarcaron a Inglaterra a donde llego después de 35 años de ausencia. Se fue a Lisboa para ver cómo iban sus plantaciones, les regresaron todo lo que pudieron, le dieron seis mil libras esterlinas, fueron a España a viajar donde encontraron a un guía para regresar a Inglaterra donde se caso y tuvo 3 hijos, vendió su plantación yal poco tiempo quedo viudo.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt