ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen andanzas ciudadanas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Andanzas ciudadanas

La globalización ha generado fenómenos tan diversos como la aparición de la opinión publica global, de una sociedad civil internacional y también de conflictos que hace que las guerras estén a la orden del día.

Un ciudadano era el miembro de una comunidad política local, la ciudad, Aristóteles afirmo que lo propio de un ciudadano era gobernar y ser gobernado, esto es por un lado, participar del gobierno y, por el otro, cumplir con las obligaciones de la ciudad. esto era cuando las ciudades tenían pocos habitantes y pocos ciudadanos, hoy en día la mayoría son ciudadanos ya que hoy son también las mujeres ciudadanas, ya no hay esclavos y solo una minoría que son los disminuidos mentales, niños y extranjeros los que están privados de esta ciudadanía.

El antiguo ciudadanos era competente político ya que como era pocos ciudadanos se formaban su propio juicio o pensamiento  opinión para identificar los problemas de la ciudad y enderezarlos de manera prudente y eficaz, hoy en día el juicio de los ciudadanos ha sido sustituido por la opinión de masas y suele ser desinformada (las palabras “sociedad de masas” describen este mundo en el que el juicio de los cuidadnos ha sido sustituido por la opinión volátil, efectiva y desinformada).

Debido a la globalización, el ciudadano afronta retos aún mayores a través de los medios de comunicación globales, se hace partícipe de problemas lejanos cree estar perfectamente informado y se siente concernido, afectándolo moralmente en su seguridad y en su economía y nuestro ciudadano los experimenta o se compadece de los efectos que provoca en otros, en su infinita soberbia quiere reconocerse como un ser justo y de juicio certero, el resultado puede ser desastroso para los que aplica su compasión.

Los turistas, prototípicamente, “presentan una carencia estructural de originalidad y heroísmo y exhalan un olor a masa vulgar” El turista moderno, anterior al turismo de masas de la actualidad, era un individuo para el que lo auténtico era algo situado en su interior.

el ciudadano cosmopolita occidental es un personaje cargado de prejuicios infundados y de buenas intenciones, intenciones que pueden terminar en desastres. Puede ser de dos tipos, el que quiere que todo sea igual a su casa y el que quiere que todo sea radicalmente distinto el primer tipo es lo que entienden por un turista en sentido peyorativo alguien completamente descontextualizado, el segundo tipo ambiciona una mayor altura intelectual, busca en otras culturas la autenticidad que no encuentra en la suya, la cultura ha de ser algo cerrado y firmemente enraizado en su ambiente local.

El ciudadano cosmopolita occidental de este segundo tipo venera todo aquello que todavía no está contaminado por la anticultura depredadora de Occidente, y en particular a los llamados pueblos indígenas, que son vistos como lo completamente otro nostálgicamente imaginado, como aquello que satisface en su distancia el anhelo de autenticidad, de verdad, que la sociedad secularizada y reflexiva de Occidente ya no proporciona. Indígena significa aquí originario y, por tanto, natural, esto es, auténtico, verdadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com