ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Antígonas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de la lectura Antígona

Antígona hija de Edipo, hermana de ismena eteocles y polinice

Esta  contra la espada y la pared porque se encuentra en una situación muy compleja en la cual se siente obligada  a saltar la ley del pueblo impuesta por el rey Creonte quien es el soberano absoluto de Tebas.

Eteocles y polinice dos hermanos de la misma madre y del mismo padre se asesinaron mutuamente en medio de una guerra en contra del pueblo eteocles quien defendía los ideales de Tebas.

 

Y polinice quien iba en contra de las leyes de la ciudad y que quería saciar su rabia y su odio contra el pueblo y la gente inocente.

Creonte rey de Tebas defendió con honores el santo sepulcro de eteocles el cual murió defendiendo el pueblo. Pero el de polinice no ya que este estaba en contra de la integridad del pueblo obrando de una manera que iba en contra de las leyes.

De esta manera fue dejado su cuerpo a la deriva para que las aves y los sabuesos se alimentaran del mismo.

Antígona hermana de ambos fallecidos en combate. decide hablar con su querida hermana ismena e informarle lo que pensaba sobre el cadáver de polinice que era darle un santo sepulcro con honores ya que se sentía en contra de la ley divina y que de esa manera no descansaría en paz sintiéndose culpable por haber seguido las normas del soberano Creonte.

Ismena por su parte decide seguir las reglas del soberano ya que dicha regla advertía la pena de muerte a quien la infringiera.

Antígona enojada con su querida hermana decide irse y tomar el cuerpo de su hermano para darle dicha sepultura una vez Antígona llega el lugar donde se encuentra el cadáver de su querido hermano polinice es descubierta y a su vez capturada por los hombres que en ese entonces estaban vigilando el cuerpo.

Antígona fue llevada ante el soberano Creonte el cual decide darle la condena a la pena de muerte por infringir una ley la cual ya estaba estipulada por él. Antígona es encerrada mientras se realizan los preparativos de su muerte.

Hemon hijo del soberano intenta convencer a su padre de la absurda decisión que había tomado en contra de Antígona, pero su padre ignora dicha petición. Hemon en su desesperación decide ir al antro donde se encontraba Antígona pero se encuentra con la sorpresa de que su querida prometida se había suicidado.

Mientras que Tiresias adivino del pueblo decide informarle al soberano Creonte los tristes acontecimientos que estaban por darse si el no retractaba dicha decisión. Por otro lado el coro de ancianos tratan de buscar una solución al soberano tratando de convencerlo de que rectifique dicha petición del adivino aunque de mala gana el soberano acepta y decide perdonar a Antígona y darle santa sepultura a polinice pero ya el soberano había tomado la decisión muy tardía pues su hijo hemon desesperado al encontrar a Antígona muerta decide suicidarse a la vista de su padre el mensajero inmediatamente decide ir a informarle a Eurídice esposa del soberano ella al escuchar desgraciada noticia decide suicidarse dentro del palacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com