ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Fish


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la Logística

Entrega sobre el Libro: Fish!

Consignas:

  • ¿Cuál es el cambio que entendió la protagonista en su trabajo y en la motivación a sus empleados?
  • ¿Cuál es vuestra conclusión al leer este libro?

Mary Jane Ramírez, entendió que “Elegir la actitud” es el comienzo para cambiar la energía en cualquier ámbito laboral. Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Primero, debería comenzar por cambiar su propio comportamiento y la forma en que veía las cosas, la vida. A partir de la visita y de la charla que tuvo con Lonnie, empleado de “la pescadería más famosa del mundo”, empezó a poder contemplar otra visión y analizar los sucesos que se le presentaban, de otra forma. Es acá donde Mary Jane tiene su punto de inflexión en el relato. Se dio cuenta que el deceso de su marido, hizo que perdiera la fe y la motivación de enfrentar retos y desafíos nuevos. Eso la llevo a poder reconocer que muchos de los empleados de “la tercera planta” de First Gurantee podrían estar pasando por las mismas circunstancias que ella, o aún peores, y proyectaban en el ambiente sus frustraciones, nerviosismo y ansiedades sin siquiera reparar que estaba afectado a la totalidad de la empresa.

Mary Jane reconoció que el cambio era necesario, pero quería que ellos desearan el cambio y no sea simplemente una imposición “desde la gerencia”. Tuvo que elaborar un plan de acción que requeriría de la empatía por sus empleados, al mismo tiempo que su capacidad de liderazgo volvía a resurgir. Les quería demostrar que esa motivación, la cual le permitió enfrentar el reto más grande de su vida: “transformar el vertedero de energía toxica” que era la tercera planta, en algo lleno de energía, acción y pasión como lo era Pike Place Fish, venia de su interior.

Y fue así como logro que los empleados de la tercera planta comprendieran que aplicando los 4 ingredientes aprendidos en Pike Place: Cambiar la actitud, Jugar, Alegrarles el día y Estar presentes, lograrían deshacerse del “el vertedero de energía toxica” para convertirse, de esta forma, en ejemplo de motivación y trabajo en grupo para el resto de la compañía.

En lo personal pienso que disfrutar de nuestro trabajo y permitir que nos llene de alegría es clave para lograr el bienestar tanto personal como del grupo laboral al cual pertenecemos.

Si bien la vida es bastante impredecible y no sabemos con qué cosas nos vamos a encontrar en el camino, es importante mantener una constante: La Actitud nuestra frente a ella.

Los problemas y situaciones personales no son ajenos a los trabajadores, supervisores y directivos, pero es ahí cuando debemos recordar que mantener la pasión encendida por lo que nos gusta, y que en algún momento elegimos y/o deseamos, es lo que nos va a mantener motivados para afrontar el día a día.  

Las excusas vienen más fáciles que el compromiso de elegir estar presentes, y es ahí cuando está en cada uno decidir si se convierte en “victima” o en alguien decidido a contribuir con energía, motivación y entusiasmo para que el trabajo se convierta en algo que nos traiga felicidad, que no nos consuma y logremos, mediante el trabajo en equipo, alcanzar el éxito y un mejor rendimiento en todos los aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com