ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN FISH


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

REGIÓN CAPITAL / CONVENIO UNITEC

MATERIA: EMPRENDIMIENTO

[pic 1]

RESUMEN DE FISH

Profesora:

Yesenia Canelón

                                                        Alumna: Mendoza Bárbara

                                                                    C.I. V-13-686-196

Caracas, febrero 2017

INTRODUCCION

Fish es un libro, que me hizo hacer conocer, aceptar y comprender la vida laboral y los diferentes escenarios que surgen día a día en nuestros distintos lugares de trabajo.

Es habitual que nos conformemos con el trabajo que desempeñamos, sin importarnos en que nos convertimos, sin anhelos, sin lo emotivo de cada día, solo importa llegar y hacer lo mismo.

No es fácil para una mujer, llevar la responsabilidad de la casa, al igual que la del trabajo, LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, pero al interpretar cada uno de sus capítulos, vi la enseñanza de poder llevar los problemas y no ahogarnos en ellos, de superar los golpes inesperados de la vida.

Esta historia de Stephen Lundin, Harry Paul, John lo publicaron con el único objetivo de que la persona que trabaja, lo haga con amor para alcanzar la satisfacción máxima, darle sentido a la vida y no vea que solo es un trabajo por un ingreso, sino que vea la posibilidad de alcanzar el éxito deseado, con optimismo y así trasmitirle alegría a nuestros compañeros, como con un poco de empeño salir de la rutina y ver lo diferente de cómo puede ser nuestro modo de desempeñarnos, así como tener un ambiente agradable, acorde para cada uno de nosotros.  

Un punto interesante en nosotros, es darnos cuenta que el mayor tiempo la  pasamos en nuestros trabajos, le dedicamos el mayor tiempo posible, por lo tanto debería ser lleno de energía. Si  ponemos en práctica lo leído,  observaremos que los empleados NOSOTROS, nos conservaremos motivados a rendir más, es decir, el trabajo saldrá con entusiasmo, y el resto del personal en las empresas querrán imitarnos, al darse cuenta de los cambio.  Como lo mostro Pike Place, siendo el mercado de pescado más famoso del mundo, y nos sirve de inspiración para salir adelante en todos los ámbitos sea este económico, social, laboral, etc.

Desarrollo

Mary Jane Ramírez es la protagonista de esta historia, junto con su esposo Dan, y sus dos hijos se trasladaron a Seatle. Dan recibió una oferta de trabajo de Microrule, la protagonista encontró un puesto  en una de las instituciones financieras más importantes de Seattle de supervisora en el área de servicios internos de First Guarantee Financial.  A Dan le gustaba su trabajo y llegaba a casa lleno de energía y con un montón de historias de la empresa para la que trabajaba.

Cada noche conversaban de lo que les había sucedido en sus trabajos y de los retos que les surgían durante la vida laboral. En cambio Mary se había ganado una gran fama como gerente competente. Su departamento era uno de los que más rendía en la empresa, es decir, su vida laboral de era perfecta.

Un años después, Dan cayó enfermo y luego murió. Mary sufre algunos eventos negativos en su vida personal y posteriormente profesional, motivado a lo sucedido se fue desplomando en su entorno, poniendo su  forma de trabajar algo monótono y fue desarrollando un ambiente de conformidad y  de seguridad en el puesto que ocupaba, aunque no era lo que ella quería lo aceptaba, ya que debido a sus altos y bajos en su vida, dejo de aceptar riesgos y decidió no hacer nada por mejorar lo que estaba viviendo.

En una reunión con su jefe, a Mary Jane le proponen ser Jefa del Departamento de Datos en la tercera planta. Algunas semanas después, Mary Jane aceptó, con cierta reticencia el ascenso, ya que era duro abandonar a esa gente con la que había compartido tantas cosas.

Durante su estadía en la planta, se da cuenta como trabajaban cada uno de los empleados, Bob no contestaba el teléfono y dejaba que suene varias veces mientras que Martha no terminaba su trabajo y en la sala de descanso siempre había alguien durmiendo, y analiza que por lo que sucedía merecían la reputación que tenían, que por la manera de cómo trabajan no podía existir un equipo de trabajo, y a consecuencia de sus actitudes bajara el nivel de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com