ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fish Resumen


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.849 Palabras (8 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 8

Resumen del libro Fish.

El libro inicia con el recuerdo de Mary Jane Rámirez de cómo se habían mudado desde los Angeles California porque a su esposo Dan le ofrecen una mejor oportunidad de trabajo en la empresa Microrule y luego se establecen en seatle.

Ella consigue trabajo como supervisora en el area de servicios internos de la compañía First Guarentee Financial, y está muy contenta con su trabajo. Un año más tarde su esposo se enferma y muere, y ella tiene que hacerse cargo de los gastos de la casa y de sus dos hijos. Pasados dos años Mary Jane ha estado progresando en su trabajo, y le tienen como muy buena supervisora, es muy dedicada en el mismo. Era muy buena jefe, escuchaba con atención a sus trabajadores y era respetada. Mientras almorzaba con sus compañeros escuchaba algunos comentarios del departamento del tercer nivel el cual no tenía muy buen fama, y todos hablaban muy mal de dicho departamento. .Hasta hacían chistes de lo malos que eran, les llamaban zombies y muchas cosas más. Días más tarde

Mary Jane acepta no muy complacida un ascenso para ser la jefa del departamento de procesamiento de datos de la tercera planta, con muchas dudas sobre si le convenía o no, porque ella estaba muy a gusto con su departamento anterior. Realmente no deseaba estar en ese departamento pero las deudas que había

contraído al morir su esposo eran una buena razón para aceptarlo. Luego ella se da cuenta que realmente el departamento es todo lo que los demás decían. No hay colaboración ni deseo de hacer bien el trabajo, todos se conforman con hacerlo como de mala gana. Aunque pasa eso Mary Jane se esfuerza por comprender a sus nuevos trabajadores y termina como frustrada porque no sabe qué hacer. Sabe que tiene que hacer cambios pero no sabe cómo hacerlos.

Los directivos de su trabajo tienen una reunión en la que acuerdan que se deben operar cambios en la empresa y que esperan una mayor productividad entre los empleados, al departamento que dirige Mary Jane le nombran vertedero de energía tóxica. Y su jefe inmediato, el cual era una persona mal educada y no muy agradable, le dice que tiene que reunirse con ella para ver qué es lo que van a hacer.

Un día cuando sale a almorzar, pues ella ya no reúne con sus amigos a comer porque no desea que le hagan bromas de su departamento, llega hasta un mercado de pescado, y le sorprende mucho ver toda la actividad que hay allí, el bullicio, bromas risas, todo le llama la atención.

Luego uno de los vendedores le habla, y ella le cuenta cómo tiene problemas con su departamento en el cual trabaja, y se inicia una amistad entre ellos, el vendedor le cuenta que así era antes el mercado de

pescado, hasta que decidieron hacer cambios. Loonnie era el nombre del vendedor del mercado y luego de una pequeña platica acordaron verse al día siguiente a la hora de almuerzo, para poder compartir sus experiencias.

Al día siguiente Mary Jane se dirigió hasta el mercado de pescado, y allí encontró a Loonnie y ella le habló de los problemas que tenía con el personal de su departamento, y luego Loonnie le ensaña, que no puede elegir el trabajo, pero si la actitud con la cual lo realiza. Mary Jane llevaba su librea con ella y escribía lo que Loonnie le decía.

Luego de mucho pensar Mary Jane no sabe cómo decir a sus empleados las cosas y los cambios que se deben hacer en su departamento y explicarles lo que Loonnie le ha dicho. Luego le pide a su jefe, Bill que le de los documentos acerca de una conferencia a la cual había asistido el jefe de ambos. Bill le resta importancia, pero Mary Jane se impone. Y luego pensaba en las frases de una cinta que escuchaba con atención. “Las necesidades de la organización y nuestras propias necesidades como trabajadores son mismas, creatividad, pasión, flexibilidad, y entusiasmo.

Mary Jane sabe que para cambiar su departamento debe convertirse en líder en todo el sentido de la palabra. Tiene que cambiar, luego inicia su cambio por medio de la actitud., eligiendo la fé, la

esperanza y la confianza.

El día lunes ella se levanta muy temprano y deja a sus hijos en el colegio, ella pone dos grandes letreros que dicen “Escoge una actitud.” Ella convoca a una reunión con sus empleados y les hace ver como les llaman, y los cambios que pueden hacer por ellos mismos, también les cuenta todo lo que a ella le ha pasado y mucho que necesita ese trabajo, que si no hacen cambios podría ser despedidos. Luego de algunos ejemplos Mary Jane les habla sobre elegir la actitud con la cual trabajan. Luego un día al salir del ascensor se encuentra con un rótulo que dice, “Elige tu actitud” y a mitad del cartel, Menú con las elecciones del día” eso alentó mucho a Mary Jane. El sábado muy temprano Mary Jane llevó a sus hijos al mercado de pescado todos con su delantal se aprestaron a hacer los que Loonnie les decía primero a trabajar, dijo él y luego de interactuar con Brad, Loonnie dijo que el segundo ingrediente era “jugar”. Aunque luego aclaró que el objetivo es pagar los salarios de los trabajadores pero se puede ser serio en el trabajo y pasarla bien, lo cual les ha ayudado a ser muy buenos amigos.

El siguiente paso es “Alegrarles el día” un vendedor llamado lobo, puso una cabeza de pez en su mano y luego dirigiéndose a un periodista hizo que sonriera el pez, y luego lo ofrecía por un penique, Stacy

la hija de Mary Jane, dijo que ella lo quería, y asi Mary Jane se dio cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com