ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Fish


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones:

Paso 1. ¡Lee el libro titulado “Fish!” de Stephen C. Lundin, M.D., Harry Paul and John Christensen, Ed. Empresa Activa 10ª Edición, 2000, 124 pp.

Paso 2. Reflexiona sobre la lectura con el objetivo de elaborar un reporte tomando como base las siguientes 4 preguntas:

  1. ¿Cuáles son los 4 ingredientes que se plantean en el libro? Explícalos muy brevemente.
  • ESCOGER TU ACTITUD lo que nos dice el autor es que, aunque no puedas escoger el trabajo, si puedes elegir como lo harás. tienes que elegir la actitud de hacerlo siempre de la mejor forma posible de disfrutar el momento.

  • JUGAR EN EL TRABAJO es hacer de nuestras actividades diarias un juego, una actividad divertida que se disfrute y hacer que las cosas sean más sencillas de lo que en realidad son, como un juego divertirnos, reír, y disfrutar lo que hacemos. esto no quiere decir que no tomemos en serio nuestras responsabilidades, tan solo elegir hacerlo con buena gana y hacer cada situación más agradable.

  • ALEGRAR EL DIA esto es alegrarles el día a las personas con las que comparto, familia, amigos, compañeros y a todas las personas con las que trato anqué solo sea una vez en el día. es importante compartir mi buen humor con las personas que me rodean para poder ayudarlos a ellos también en su día para que lo tomen de una forma agradable.  
  • ESTAR PRESENTE esto habla de cómo tener una convivencia sana e interesante con las personas que me rodean, esto quiere decir que tienes que ponerles atención, concentrarte en los problemas de los demás, esto es mostrar una actitud de interés por las demás personas y esto ayudara a que las personas se sientan con as confianza y así puedan tener un buen día
  1. ¿Qué aspectos de la lectura no entendí y cuáles se me hicieron confusos?

En general la lectura esta bastante sencilla y es de fácil comprensión a mi parecer no hubo aspectos de la lectura que me parecieran confusos.

  1. ¿Qué fue lo que más me gustó de la lectura y cómo lo puedo aplicar a mi vida personal y de trabajo?

En si todo el libro es muy entretenido ya que te enseña como cambiar el ambiente laboral y así puedas estar cómodo en tu trabajo, todo es en base a la actitud, en tener una energía positiva y para mi lo que mas me gusto fue el primer punto que es la actitud ya que a mi parecer es el mas importante ya que de ahí parte todo y si se tiene una buena actitud puedes realizar tus actividades de buena manera. Por ejemplo, en las oficinas donde estoy si se tiene una buena actitud ayuda a que mejore la relación con los compañeros y también si se tiene una buena actitud atiendes de mejor forma a los clientes y realizas tus actividades con más energía de mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com