ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de lectura: La Columna de Hierro


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Reporte De Lectura: La Colvmna De Hierro

Con su mudanza a Roma, Marco fue enviado a la escuela de Pilón. Pero a este  no le agradaba la escuela. Pilón su profesor, era un hombre austero, dogmático y muy presumido. Y como antes había servido de esclavo, ahora se sabía importante. Lucio de 11 años, quién era uno de sus compañeros, odiaba a Marco, al verlo se le retorcían las tripas. Está fue la primera vez en la que Marco tuvo que enfrentarse a la maldad de los hombres, y ello le hacía sentirse enfermo.

Posteriormente, Pilón agarro a Marco del brazo y lo arrastró hacia el interior de la escuela, lo iba a castigar por haber peleado de modo sucio con Lucio al tratar de defender a Julio, azotó a Marco con severidad y éste aguanto los zurriagazos de la fausta sin proferir ninguna queja. Sus compañeros se sintieron avergonzados, no se atrevieron a mirarle a la cara. Pero, al llegar a casa, Helvia, su madre, se enteró por boca de         Aurelia de lo ocurrido en la escuela y le dijo lo orgullosa que estaba de él. Entonces, Aurelia, la madre de Julio, le obsequió una medalla que llevaba grabada en torno a su cuello, una medalla de Palas Atenea, la diosa de la Ley y la sabiduría. La enemistad entre Marco Tulio y Lucio Sergio aumentó de modo prodigioso, pero Lucio no volvió a ridiculizar a Marco ante sus compañeros de clase.

Más tarde, Marco se enteró que Lucio y Cneio, amigo de Lucio, de que habían ido a Grecia a completar su educación. El mundo era menos brillante porque ellos vivían en él. Un año después, un tal Noë ben Joel, hijo de un rico corredor de comercio judío de trasladó a la escuela y se hizo amigo de Marco. Se le hacía muy interesante su religión, sobre todo su Dios, por lo que, le preguntaba muy seguido acerca de las creencias Judías. Marco les  hizo un importante aviso a su familia, les anunció que al llegar a la adolescencia deseaba ponerse bajo el patrocinio de Palas Atenea, con preferencia a la de la Minerva romana. Cuando se acercaron su padre, su abuelo y su madre a darle consejos acerca de la adolescencia, escuchó atentamente y prometió nunca olvidar lo que le compartieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com