ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Columna De Hierro


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  1.438 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Entre el ruido de las armas las leyes no se pueden escuchar

Cicerón.

La Columna de Hierro es una novela que data la historia de Marco Tulio Cicerón en su vivencia en la Antigua Roma y nos permite darnos cuenta de como se genera un cierto ambiente en la actividad humana de los antiguos romanos como así también como las leyes de Roma tienen una gran relevancia de aplicación mediante el Derecho, que sirven para hacer notificar de manera personal.

Desarrollo

Al comienzo del libro nos narra como Tulio se había casado con Helvia de cierto origen Patricio esta tenia un diferencia de todos los personajes ya que tenían la cierta característica de ser una mujer “administradora con quien procreo a su primer hijo Marco.

Con el nacimiento de Marco su padre se preocupa de que este fuera educado ya que él le había inducido a que estudiara ya quela forma de defensa era el uso del conocimiento por consiguiente le consiguió un maestro que fuera una persona destacada para que pudiera Marco y es enseñado por el griego Arquias quien fue su docente y a la vez los enlazo una gran amistad. Marco aprendio de el ciertas materias científicas de las cual destacaba la Filosofía , psicología entre demás materias así con estas poder desenvolverse con el ambiente que le rodeaba y poder adecuarse ante cualquier situación y lo que le conllevo a ser un abogado con ellas se apoya para ser un buen escritor , un estudiante aplicado.

Un buen abogado es aquel que tiene un cierto apoyo a través de la verdad y lo que destaca un carácter lógico

La verdad como realidad

Verdadero" es lo que permanece, lo inmutable, lo que siempre es de la misma manera. Lo cambiante es meramente aparente. La verdad es la idea (Platón) o la forma (Aristóteles) que se halla oculta tras el velo de la apariencia. Ella es lo realmente real, lo que más merece el nombre de "ser".

Platón

Aristóteles

A pesar de que Marco tenia un cierto grado de conocimientos su padre decide que ya era hora de que Marco ya estaba apto para que pudiera desenvolverse con chiquillos de su misma edad y pudiera obtener experiencia con nuevas amistades.

En si después Marco Tulio se desenvuelve con ciertas amistades y a su vez también tenia ciertos enemigos que lo odiaban por que algunos les parecía que tenia un cierto grado de ocurrencias con el fin de que el siempre tenia que ejercer la justicia aunque tuvo muchos problema con respecto a la defensa de su pensamiento que para que una nación fuera justa tenia que existir un cierto grado de responsabilidad con sus gobernantes tuvo que recorrer grados en lo que era imposible defender su postura como era la de que Roma fuera una nación justa y que no se violaran las leyes que se edificaban y que para esto tenían un cierto respaldo como las que tenemos ahora en nuestro país de la republica.

Para mi este libro es de gran importancia ya que en ella me doy cuneta que antes en la Roma existía un orden y que se consideraba que una persona podría sobresalir con un cierto grado de culto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com