ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN "LA COLUMNA DE HIERRO2


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  2.357 Palabras (10 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 10

´´ PRESENTACIÓN´´

UNIVERSIDAD CIES CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MORELOS.

NOMBRE DEL TRABAJO: RESUMEN DEL LIBRO ¨LA COLUBNA DE HIERRO¨

DE TAYLOR CALDWELL.

LICENCIATURA: DERECHO

ALUMNO: YOSA MARA SANDOVAL FLORES

MAESTRA: LIC.TALINA ADAME GÓMEZ.

GRADO: SEGUNDO CUTRIMESTRE

´´INTRODUCCIÓN´´

La historia está más bien basada en la vida de Marco Tulio Cicerón también conocido como Marco Tulio lI,un romano muy destacado en roma lo cual narra paso a paso la vida de sus descendientes familiares que se van dando año con año, también habla sobre lo que fue fundando cada uno de ellos.

´´LA COLUVNA DE HIERRO´´

En este libro nos relata la vida de un romano con grandes aportaciones, claro era de la clase de los patricios Marco Tulio Cicerón ll un hombre que le gustaba vestirse de piles y cuero , habla de su hijo Marco Tulio, la esposa de Marco Tulio Helvia, una mujer bellísima de tan solo 16 años de edad , de ojos bonitos, grandes, rostro redondo, era perfecto, sin embargo era de raza patricia, sus nietos que son Marco y Marco Tulio quinto en fin la descendencia que se fue dando a través de los años, bueno al principio nos da a conocer el lugar en donde habitaban que era Arpinum donde Marco Tulio estaba enfermo tenía inflamación en los pulmones y esa enfermedad se le desarrollaba por el hecho de que en el lugar donde habitaban era un lugar con fuerte nevado y un frio escande senté lo cual en ese mismo momento de enfermedad su esposa estaba a punto de dar a luz a Marco tulio 4to . Esta familia patricia tenía una gran cantidad de esclavos, Lira era una de ellos ella era una sirvienta que se sentía liberada por el casamiento de Helvia. El niño Marco tulio nació el 3 de enero del año 648, nació en las islas del rio junto a Arpinum. Tulio era un niño sobresaliente a los demás, muy inteligente y dedicado a su educación que le había puesto en practica su padre y su madre.

Muchos años después a Marco tulio Cicerón le dejaron de llamar Marco Tulio para no entrar en confusiones con sus nombres solo le llamaban Tulio, con el paso de los días se resignó a que como los esclavos le llamaban ´´el viejo´´ que mejor le llamaran ´´ el abuelo´´ .

Después Marco Tulio decidió ampliar la casa para obtener más comodidad lo cual al tener trabajando a los esclavos les provoco un grande desacuerdo al obtener muy pocas monedas de cobre y poca alimentación.

Más tarde el abuelo le dio consejos a Marco Tulio tercero aunque todavía era un niño, le dijo que él le iba a rogar a dios por el bien de él y que fuera un hombre recto , que pudiera enfrentar al mundo , le pidió de favor a el que fuera más mejor que su padre y que él y el niño Marco le acaricio la mejilla como si ya hubiera entendido todo como ya un adulto.

Cuatro años después nació quinto Cicerón que antes de nacer el abuelo pensó que era una niña pero recibieron la sorpresa de que era niño y mucho mejor que Marco y por las características de Marco pensaron que mínimo llegaría a cónsul.

Después surge Arquías el maestro que tenía Marco y Quinto el cual se pretendía que les enseñaba y los educaba correctamente. A los nueve años Marco dijo: Yo escribiré que tuve una infancia muy feliz, probablemente por su familia y su rutina de vida muy agradable.

Cuando se cambiaron de casa por el terrible clima que surgía en ese lugar y por la salud de Marco tulio, conocieron a un niño de su misma clase de ellos llamado Cayo Julio César al igual que su padre de clase patricia, el padre sabía que los césares eran de muy buena familia.

Después del cambio de casa decidieron meter a Marco en una escuela para su mejoramiento de aprendizaje, que fue a la escuela de Pilón un maestro muy inteligente que podía dar mejoramiento a la educación de Marco, ya que como Marco tenía demasiado conocimiento lo metieron en un nivel entre los chicos mayores, a Marco le encantó la escuela aunque no algunos de sus compañeros. Llegó a destacar con odio que le duró toda la vida al gran amigo de Julio Cesar, Lucio Catalina, este era el alumno favorito del maestro Pilón porque su familia era a la vez antigua y aristocrática y lleva uno de los primeros apellidos de Roma aunque ahora estuviera empobrecida. Lucio era un gran niño guapísimo por cierto más que Marco con un poco más de sabiduría.

Años más tarde Marco tuvo que enfrentarse con la maldad de los hombres y ello le hacía sentirse enfermo quizás esto hizo a que Marco se hiciera todo un hombre mucho antes de llegar a la adolescencia, Marco se sintió aún más desgraciado en la escuela por el ingreso en ella de otros alumnos más, Lucio Sergio Catalina, Cneio Pisón y Quinto curio, Curio el más rico de todos pero el cual por ser rico quería sobre bajar a Marco y darle una vida de fastidio, pero afortunadamente al paso de unos días el padre de Curio disidió proporcionarle un maestro particular a su hijo , invitó a Lucio y a Cneio , cuando Marco se enteró que ellos habían partido a Grecia a completar su educación a Marco le pareció fascinante que roma estaba más limpia gracias a su ausencia de estos.

Años después ya en su edad madura Marco escribiría: ´´es una equivocación educar a los niños tan solo en el ambiente familiar rodeados de cariño afectuoso, sin hacerles saber que al otro lado de los seguros muros de su hogar hay un mundo de hombres impíos, des honestos y amorales, y que tales hombres constituyen la mayoría. Y llegó a pensar que los judíos tienen razón cuando declararan que el hombre nace ya pervertido, quizás lo pensó por el mal trato que llegó a tener de sus compañeros. Después conoció a un compañero que ingresó a su colegio este si salió de su agrado llamado Noé ben Joel y que con el paso de los días se hiso amigo de Marco porque tenía un carácter muy noble y muy risueño con una gran inteligencia, un joven que iba a decidir de grande producir obras teatrales e incluso escribirlas el mismo pero su padre no quería que el fuera eso. Noé pensó que Marco era tímido porque quizá antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com