ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro "A dos metros de ti"


Enviado por   •  11 de Abril de 2022  •  Resúmenes  •  9.076 Palabras (37 Páginas)  •  8.681 Visitas

Página 1 de 37

Abigail León

   “ANTONIO AVILA MALDONADO”[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

NOMBRE: 

Abigail León

 

MATERIA:

    Lengua y literatura

CURSO: 

Tercero “D”

LICENCIADA: 

Katy Barrera

TITULO DEL LIBRO: 

A dos metros de ti[pic 5]

AUTOR DEL LIBRO:

Rachael Lippincot

AÑO LECTIVO: 

2021 - 2022

A DOS METROS DE TI

Este libro cuenta la historia de dos jóvenes “Estella” y “Will”.

                                               - STELLA -

Estella tiene una enfermedad pulmonar muy crónica llamada “Fibrosis quística” la cual es una enfermedad genética que hace que su cuerpo produzca mucha mucosidad por lo tanto sus pulmones solo funcionan al 50% y hay días o periodos en los cuales esta función pulmonar baja aún más y es muy necesario que este internada para que los médicos puedan controlarla con muchas nebulizaciones, antibióticos y tratamientos para mantener un poco estable su respiración.

Estella es muy organizada y hasta cierto punto obsesiva con el orden, sobre todo de su medicina la cual ordenó por orden alfabético y cronológico a partir de los horarios de dosificación, además a que nunca se le olvide nada, todos los días crea una lista de pendientes.

 Uno de los asuntos de su lista es decorar las blancas y desnudas paredes del hospital con los dibujos de su hermana Abby que le ha ido regalando a lo largo de los años, para Estella estos dibujos son pedazos de color que dan vida a las aburridas paredes del hospital, cada uno de ellos son fruto de los distintos viajes al hospital de Estella.

El dibujo que más le gusta es en el que aparece ella con una vía de goteo intravenoso en el brazo, de esta bolsa salen mariposas de distintas formas, colores y tamaños, en la nariz lleva un cateter, el cable retorcido dibuja un signo del infinito, también está usando un nebulizador y el vapor que expele forma un halo nebuloso, este dibujo le hace sentir alegre y un poco menos enferma.

Algo que también le mantiene feliz son las visitas muy seguidas de sus amigas Camila y Mia, aunque por esta ocasión esa visita la hace sentir desplazada ya que ella con sus amigas habían planeado por algún tiempo que en las vacaciones de último año irían de viaje a Cabo San Lucas, pero lamentablemente Estella no va a poder ir ya que tiene que quedarse en el hospital por algún tiempo más y eso la hace sentir muy triste y desilusionada ,ya que, no es la primera vez que la fibrosis quística controla su vida y le impide hacer muchas cosas.

Sus amigas le dicen que pida que retrasen el tratamiento a que solo por esta vez pueda ir, pero Estella responde con firmeza que eso no es posible puesto que sufre el riesgo de ya no poder regresar y no puede hacerle eso a sus padres y peor en este momento en el que están divorciados y están sufriendo mucho la separación. Así que mejor cambia de tema y las ayuda a escoger trajes de baño ya que, aunque no va a poder tostarse al cálido sol de Cabo con su traje, al menos lo podrá vivir de manera indirecta a través de sus amigas ayudándoles a escoger el suyo.

Cuando sus amigas ya se van se siente sola así que agarra su tableta y graba un nuevo video para su canal de YouTube en el cual tiene más de 1 K de espectadores y más de 29.940 suscriptores. En el siempre sube videos sobre sus estancias en el hospital, su tratamiento y de cómo sigue librando su batalla contra la FQ. Con los años mucha más gente ha seguido sus operaciones y visitas al Saint Grace y no han dejado de hacerlo a pesar de su aspecto un poco vergonzoso.

Estella está en uno de los primeros puestos de trasplantes de pulmón, de modo que tiene que pasar un mes en el hospital tomando antibióticos y siguiendo el tratamiento, lo que implica tomarse las medicinas a la hora, ponerse el chaleco Afflo que sirve para desintegrar los mocos y tomar todas las noches una gran cantidad de un líquido nutritivo a través de la sonda.

Estella recuerda que las ajugas solían darle miedo, pero con cada extracción de sangre y cada goteo intravenoso su miedo fue desapareciendo paulatinamente. Ya que cada vez que la pinchan se siente más fuerte, como si pudiera vencerlo todo.  

Pou el mejor amigo de Estella desde que eran muy pequeños que también tiene FQ ha llegado al hospital, Estela se siente tan feliz y emocionada por qué no lo había visto en un buen tiempo y para ella él es el único que la entiende y además han luchado juntos contra la FQ. Bueno juntos, pero a una distancia prudente ya que lamentablemente las personas con fibrosis quística tienen que mantenerse a una distancia de 2 metros pues la infección cruzada de ciertas cepas de bacterias puede causar un riesgo enorme ya que un roce entre dos enfermos con FQ puede matarlos a los dos. Así que Estella y Pou se comunican por mensajes, llamadas y se saludan y hablan a la distancia.

Aunque Estella está muy feliz de poder ver a Pou, está muy nerviosa pues está con una fiebre muy alta, un dolor de garganta fuerte y con una función pulmonar muy baja así que está muy asustada y no por ella si no por sus padres pues ahora que ya no se tienen el uno al otro sería muy difícil que la perdieran a ella también.

Así que para sentirse mejor va a dar un paseo por el ala medica que más le gusta visitar la “Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología” donde están los bebes en incubadoras. Sin embargo, muy cerca de llegar, la puerta de una habitación se abre y Estela observa a un chico alto y delgado que no había visto antes, su pelo es de un tono castaño chocolate, está muy despeinado, sus ojos son de un color azul intenso y las comisuras se le arrugan cuando habla. A Estella le parece un chico muy guapo, tanto que su función pulmonar se reduce un 10 por ciento más, después de admirar su belleza, continua hacia su destino

-WILL –

Will alcanza a ver a Estella y le llama la atención sus convers blancas, la bolsa de tela enorme que lleva y sobre todo le llama la atención lo bonita que es, así que decide seguirla a través de los pasillos y las escaleras, le sorprende lo mucho que ella conoce todo, cuando la alcanza se da cuenta que se puso a admirar a los bebés y le parece algo ilógico pues para las mujeres con FQ tener hijos es superdifícil y que ella contemple los hijos que nunca podrá tener le parece el colmo. Pero aun así quiere observarla mejor, así que se acerca más y ve que de cerca es todavía más guapa, tiene las pestañas largas y las cejas pobladas que hasta la mascarilla que lleva le queda bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.1 Kb)   pdf (402 Kb)   docx (139.1 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com