ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Por Todos Los Dioses


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  13.116 Visitas

Página 1 de 7

Resumen mejor

Esta obra comienza con homero quien era un señor de edad que no podía ver pero aun así el podía percibir quines estaban a su alrededor como lo hizo con un joven que decía que era del siglo xx, entonces homero le comenzó a relatar como comenzó su vida de todos los dioses y así empezó a seguir contándole sobre las venturas de estos dioses, si quieres descubrirlas atrévete a leer esta fascinante obra.

Todo empezó cuando homero percibió a un joven que estaba a su alrededor y comenzó a decir quien era y el joven del siglo ** solamente se le acerco y le pidió que le contara sus fascinantes cuentos que el siempre acostumbraba a contar y en este caso el decidió contar sobre los dioses pero antes le dijo que no era cosa fácil entrar a ese mundo ya que icaro quiso entrar al mundo con unas alas fabricadas y como los dioses y héroes eran muy celosos, no permitieron que entrara icaro a su mundo y al ver que este lo hizo lo castigaron severamente.

Hora dijo homero: comenzaremos con Zeus y su enrevesada familia. Zeus era el padre y señor de todos los dioses, la cabeza de la familia del olimpo, este era llamado también Júpiter entonces el chico o el joven del siglo ** intervino y dijo: ¡alto! porque tiene dos nombres y homero le dijo: ¡claro muchacho! te lo voy a explicar. la mitología romana cambio los nombres de los dioses que pertenecían a la mitología griega por los suyos es por eso que algunos dioses tiene dos nombres, por ejemplo: hefesto o Vulcano, hefesto es el nombre griego y Vulcano es el nombre que le dieron los romanos.

La familia de Zeus empieza con Urano quien tiene por primogénito a cronos denominado luego saturno por los romanos a que destrone su padre y se deshaga de el, así lo hizo y el ocupo el trono divino de su padre y se casa con rea pero esta empieza a tener negras pesadillas y presagios, vaticinándole que sus hijos puedan hacer con el lo mismo que hizo con su padre, Urano quien tenía un odio ante los vástagos que tenia con su esposa rea los regalaba. Pero un día rea decide cambiar la historia y no darle ningún recién nacido a a cronos- saturno pues allí nace Zeus y rea lo esconde en la isla decreta donde es amamantado por una cabra y alimentado con la miel de las doradas abejas de la hermosa y joven Ida.

Zeus ya hecho un mancebo apuesto y aguerrido que se siente capaz de ocupar el trono de su padre cronos o saturno tanto así que este siguió atentando contra la vida de sus hijos es decir los hermanos de Zeus. Este comienza a resucitar a todos aquellos que su padre había mandado a matar al nacer y así declara la guerra a cronos ayudado por los terribles y monstruos titanes y cíclopes quienes le otorgan el rayo y el trueno. Finalmente Zeus vence a cronos y lo arroja junto con los titanes a las profundidades del tártaros se proclama rey del olimpo.

Homero dijo: ahora ya dejamos a Júpiter rey del olimpo y comenzaremos tres hermosas diosas quienes eran hera, Venus, Paris y la manzana este relato es tan trágico como el destino de icaro , era o llamada también juno por los romanos fue una de las esposas de Zeus la mas importante de todas ella y la corono como diosa del olimpo, pero ahora que tiene que ver Paris en todo esto pues un día Zeus organizo un soberbio banquete con motivo de las bodas de Tetis y peleo invito a casi todos sus compañeros del olimpo pero excluyo a eride diosa de la discordia y lete ( el olvido) , limos ( el hambre) , lagos ( el dolor) y ponnos ( la pemna) la siniestrosa diosa como venganza arrojo una lustrosa manzana sobre los postres con un rotulito que decir: “ otórguese a la mas hermosa de las diosas aquí presente”, y quienes eran las diosas mas hermosas aquí presentes” tenemos a hera ( diosa del olimpo), atenea (llamada después minerva) y Venus denominada afrodita., los dioses empezaron a ponerse de lado de sus candidatas preferidas al ver esto Zeus tubo que poner orden y elegir un juez que era Paris para que eligiera a la mas hermosa, cada diosa se presento en su mayor esplendor y le ofrecían varios poderes al juez Paris para que las aligeran pero Paris eligió a Venus y este al entregársela estaba desatando una gran guerra denominada guerra de Troya es decir la guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com