ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro El Fabricante De Helados


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  10.700 Visitas

Página 1 de 6

Resumen del libro “El fabricante de helados”

Peter es el jefe de planta de la empresa de helados Dairy Cream, quienes durante años han buscado que Natural Food venda sus productos, ya que al lograrlo, esta sería una puerta al éxito. Si no soluciona el problema corre el riesgo de perder su puesto de trabajo.

Peter había implementado una serie de iniciativas de dirección y programas para subir la moral de los colaboradores, con el fin de aumentar la producción. Pero últimamente, nada parecía funcionarle. Él tenía la esperanza esta vez, de acomodar los Helados en una de las cadenas de alimentos más importantes del país para así incrementar sus ventas de manera sustancial.

Por tal motivo va a Natural Food para hablar con un viejo vecino que ejercía un alto cargo, al entrar al establecimiento inmediatamente hace una comparación con Biggie-Mart, una reacción muy natural en cualquier ser humano pues todos comparamos los productos continuamente.

La sorpresa de Peter fue grande, pues, el lugar era acogedor y mostraba una impecable calidad y servicio al cliente, abrumado por las circunstancias de su propia empresa decide pedir ayuda a su antiguo vecino, que Peter sin saber que ahora Mike McMaster era Vicepresidente y Director General de Natural Foods, le comenzó a platicarle los problemas que existía en su empresa, por lo tanto la experiencia, agilidad y perspicacia de Mike no tardaron en incomodar a Pete ya que él rápidamente detecto los problemas de Dairy Cream.

Mike le hace entender porque no aceptan sus productos y promete ayudarlo en la búsqueda de la calidad y su primer consejo fue que hable con su esposa sobre sus problemas. Peter sigue el consejo y queda sorprendido por el apoyo que ésta le da. Vuelve con Mike para que lo siga aconsejando, y luego de la charla se dirige a Dairy Cream para reunir a todos los colaboradores, rompiendo el hielo, para ver cómo podían convertir a Dairy Cream en una mejor empresa.

Estos responden de manera sorprendente, dando ideas que él nunca se hubiese imaginado. Se dio cuenta que mediante los consejos que recibía, su actitud era mejor que la de antes y la misma en casa que en el trabajo. Se vuelve a reunir con Mike, quien le habla sobre LEO (Listen, Enrich, Optimize). Le explica la primera parte de LEO, que es “escuchar”. Luego de la reunión contrata a una empresa de marketing en Dairy Cream y hace todo lo posible para saber qué es lo que piensan sus clientes sobre el producto, porque se da cuenta que ellos son los que definen la calidad, pero todos son responsables de esta. Luego de un par de semanas vuelve a ver a Mike y le comenta sobre el progreso del escuchar. Entonces le explica la segunda parte de LEO, que es “enriquecer”, mientras recorren Natural Food, para que vea el resultado de todas las ideas brindadas por los mismos colaboradores. Posteriormente, ya en Dairy Cream solicita dinero con el fin de poner en práctica lo aprendido.

Mike hablo muy seriamente del ADN de la innovación que circulaba por las venas de Peter y a su vez le recalco la competencia feroz que existe en el mercado, la rapidez que adquirían los sabores que eran un éxito y los mejoraban en cuanto una serie de iniciativas de dirección y programas para subir la moral de los colaboradores, con el fin de aumentar la producción. Pero últimamente, nada parecía funcionarle. Él tenía la esperanza esta vez, de acomodar los Helados en una de las cadenas de alimentos más importantes del país para así incrementar sus ventas de manera sustancial.

De tal manera convence al personal para que sean la mano de obra para mejorar el área de trabajo. Esta reunión acabó siendo un éxito para todos en Dairy Cream. Todos, incluido Peter quedaron entusiasmados por el trabajo que hizo el equipo por mejorar el establecimiento. Mike le explica la última parte de LEO, que es “optimizar”, este era el paso más difícil en donde un pequeño error podría ser desastroso. El equipo de marketing convocó 3 reuniones con los clientes y en estas los trabajadores escuchaban los pro y contra, donde se dan cuenta que su producto no siempre es igual de bueno. Como consecuencia, empiezan a mejorar el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com