ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro La casa de los espíritus


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

La casa de los espíritus.

La historia trata de una ñina llamada Clara que desde pequeña manifestó poderes sobrenaturales, como el mover las cosas y ver el futuro. Y ella presagio la muerte de su hermana Rosa que era muy hermosa y estaba comprometida con esteban Trueba, cuando su hermana falleció clara no volvió a hablar hasta nueve años después que anuncio que se casaría con el prometido de su hermana en una premonición que tuvo ya que ella nunca conoció a esteban Rosa.

Esteban al fallecer su prometida decidió irse vivir al campo donde con mucho trabajo pudo olvidarse de Rosa, pero con el tiempo se dio cuenta de que necesitaba satisfacer sus necesidades sexuales por lo que busco a una joven llamada pancha quien solo tenía quince años y abuso de ella, después la llevo a vivir a su casa donde siguió abusando de ella y la embarazó, fue entonces cuando ella regreso con sus padres donde tuvo su hijo a quien le puso igual esteban.

Un día esteban recibió una carta de su hermana férula diciéndole que su mama estaba muy enferma y estaba muriendo.

Su mama le prometió que se casaría con una mujer noble y cristiana por lo que busco a una mujer con esas características en la ciudad en donde vivía antes y fue allí donde encontró a clara la hermana de rosa que ya lo espera dispuesta para casarse con él.

Pasó un tiempo en lo que prepararon la boda y se casaron y se fueron a vivir al campo pero antes se fueron de luna de miel por tres meses a Italia y cuando regresaron clara venia embarazada, esteba quería una varón para que su apellido se conservara pero clara le dijo que se sería una niña llamada blanca.

Clara al crecer precedía los terremotos pero nadie le hacía caso y fue así un día que pasó un gran terremoto que destrozo a toda la ciudad y fue allí donde le empezaron a tomar seriedad a sus visiones. En ese mismo terremoto esteban quedo paralitico y empezó a ser muy malo con clara por lo que ella se sentido muy mal y decepcionada y fue así como cayo en los brazos de otro hombre con quien tuvo un hijo varón, el hijo que siempre quiso esteban, entonces años después de planear bien el asesinato   mando a matar a la nuevo esposo de clara, quien ella al poder ver el futuro se preparó y huyó en un tren pero sin recordar  que ahora estaba embarazada de gemelos  y ella dio a luz en la calle, donde encontró a sus padres muertos y vio una visión donde también moría la hermana de Esteban Fárula.

Glosario:

Centolla = crustáceo decápodo marino de carne muy apreciada

Clarividente = percibe lo que sucederá

Estropicio = caos

Inusitado = raro

Teledinamia = mover objetos a distancia

Telekinesis = mover objetos a distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com