ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen personal del libro El Jardin Secreto


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2023  •  Resúmenes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

El jardin secreto

El libro cuenta la historia de una niña británica llamada MARY quien nació y vivió en la India hasta que sus padres murieron trágicamente, entonces MARY debió mudarse a Inglaterra a casa de su tío ARCHIBALD CRAVEN.

El vivía en una gran mansión llamada MISSELTHWAITE, su esposa (hermana de la madre de Mary) había muerto en un accidente. El estaba triste y deprimido todo el tiempo...

Cuando Mary llego, conoció a la Señora MEDLOCK el ama de llaves que manejaba toda la casa, pero MARY nunca le hacía caso a sus recomendaciones.

Luego conoció a MARTHA una sirvienta muy agradable que supo ganarse la simpatía de MARY. MARTHA tenía un hermano (DICKON), que pronto se haría amigo de Mary.

Un día Mary caminando por las afueras de la mansión encontró la puerta de un jardín secreto, entro y pudo ver lo abandonado que estaba. Ella junto a DICKON se propusieron a limpiar y ordenar.

Por las noches Mary escuchaba llantos de un niño, cuando fue a investigar entro a una habitación y conoció a COLIN su primo. COLIN era un niño hipocondriaco y había convencido a todos en la mansión que estaba muriendo. MARY junto a DICKON supieron ayudar a COLIN para que vuelva a ser un niño feliz.

Lo único que le faltaba a COLIN era la atención de su padre, hasta que un dia el SR. ARCHIVALD encontró a su hijo jugando en el jardín junto a MARY y a DICKON, al verlo feliz y sano, lo abrazo y agradeció a MARY haberle devuelto la felicidad a la familia.

En esta historia podemos ver que la metáfora del jardín descuidado y seco, puede ser como nuestros sentimientos más oscuros y tristes, sin embargo, siempre se puede volver a florecer y salir adelante. Por otro lado, demuestra que siempre la naturaleza, la vida al aire libre, un hobbie o un trabajo es mejor que permanecer encerrados dentro de 4 paredes sin hacer nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com