ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro El jardín Secreto


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  2.592 Palabras (11 Páginas)  •  2.603 Visitas

Página 1 de 11

Libro El  Jardín Secreto

Autor: Sra. Frances Hogdson

Nació en Inglaterra

Editorial: Andrés Bello

Personajes:

MARY LENNOX CRAVEN: (Personaje Principal)  Tiene 10 años, es muy flaca, de cara amarga, pelo amarillo, fino, escaso y pálido. Había nacido en India,  se enfermaba continuamente. Su padre era empleado del gobierno inglés. Su madre era una mujer muy bella (que la llamaban Men Sahib).La vida de Mary ha sido muy triste. Nació en la India. Su padre, un oficial enfermizo, y su madre, una dama inglesa, no la querían y la han evitado desde el día de su nacimiento. Al quedar huérfana tras la muerte de sus padres, es enviada a la casa de su tío.

SR. Y SRA. LENNOX: Los padres de Mary. El Sr. Lennox había sido un funcionario del gobierno inglés y siempre estaba muy ocupado con sus obligaciones. La Sra. Lennox era la hermana gemela de la Sra. Lillias Cravendel y cuñada del Sr Craven. La mamá de Mary, era una joven delgada, bella y radiante a la que sólo le importaba su propia vida social. Al nacer Mary, ella la dejó al cuidado de una Aya hindú, ya que no le agradaba su hija. Debido a esto, la niña creció como una pequeña tirana egoísta.

AYA: Sirvienta Hindú, morena

SR ARCHIBALD  CRAVEN: Tío de Mary que vivía en Inglaterra. Es Jorobado y amargado, es el dueño de Misselthwaite Manor y el tío de Mary. Su esposa murió al caer de una rama en su jardín. Debido a esto, él cerró la puerta del jardín y enterró la llave. Su hijo, Collin, nunca ha recibido cariño, ya que sin su esposa el es una persona muy triste.

SRA. LILLIAS CRAVENDEL: (MUERTA) Era la esposa del Sr. Craven y madre de Colin. Era una mujer muy alegre y feliz que poseía un jardín, y siempre subía a un árbol por el cual trepaban las rosas. Un día, esa rama se rompió y cayó al suelo, muriendo a consecuencia de la caída.

SEÑORA MEDLOCK: Mujer corpulenta de mejillas rojas y de vivos ojos negros. Ama de llaves del Señor Craven, Es estricta y malhumorada.  Detesta a Mary y la considera una carga para ella y para la mansión, y por ello intenta persuadir al señor Craven para que la lleve a un internado.

MARTHA: Es la sirvienta de Mary en Inglaterra. Era regordeta y rosada. Al estar tan cerca de ella muy pronto se transforma en su amiga. Es muy alegre y cordial, a pesar de que su vida ha sido muy dura ya que su familia es muy pobre. Además es la hermana de Dickon.

DICKON: Hermano de Martha, quien es la sirvienta de Mary.  Tiene 12 años, El está siempre en contacto con la naturaleza y los animales, es de una familia muy pobre donde son 14 hermanos.  Se dedica a pastorear a las ovejas. Posee una habilidad muy especial: puede entender y hablar con los animales. A Mary le encantaba oír historias de Dickon, y cuando lo conoció, pensó que era un sueño y al conocerle cuando le trae las flores, Mary decide llevarle al jardín secreto para que la ayude a cuidar de él. Se hacen amigos.

COLIN CRAVEN: Tenia 10 años, hijo del Sr. Craven y primo de Mary, un niño enfermo, más que enfermo mimado, delgado enfermizo, todos debían hacer lo que el dijera, pasaba todo el día acostado, todos piensan que va a morir, pero eso no es así, al conocer a Mary y a Dickon, su vida cambia para siempre. Su mayor miedo era que le saliera una joroba como a su padre.

BENJAMÍN "BEN" WEATHERSTAFF: Uno de los tantos jardineros de Misselthwaite Manor y del Sr. Craven que sabía del jardín secreto.

PETIRROJO: aunque parece que no es un gran personaje en el libro, este pájaro es el mejor amigo de Ben el Jardinero y Mary. Acompañaba al Jardinero.  Es quien muestra a la niña dónde está la llave y donde se encuentra la puerta al misterioso jardín secreto.

SUSAN SOWERBY: Es la mamá de Dickon y de Martha y de otros 12 hijos. Ella y su familia son pobres, pero eso no impide que tenga un carácter bondadoso. Piensa que Mary debería ser libre y que Colin debería salir a jugar, no estar encerrado para morir. Es muy amable y gentil. Le hace llegar una cuerda para saltar a Mary.

DR. CRAVEN: Un primo pobre de la familia y el médico de Colin. Desea la muerte de Colin para convertirse en el heredero de la fortuna y la mansión.

CAPTAIN: Un zorrito (Mampato) que acompañaba a Dickon.

SOOT: Cuervo que acompañaban a Dickon.

NUT Y SHELL: Ardillas que acompañaban a Dickon.

DATOS IMPORTANTES QUE PUEDEN PREGUNTAR:

►Misselthwaite Manor: La propiedad del Sr. Craven, tío de mary, era una propiedad grande, con una casa gigante de más de 100 habitaciones. Ubicada en el Páramo.

►Yorkshire: Ciudad en que se encuentra el Páramo

► La Sra. Medlock fue a buscar a Mary a Londres y luego viajaron en tren al Páramo.

►MEN SAHIB: Nombre que le daban los hindúes a las mujeres europeas

►MISSIE SAHID: Nombre que le daban los hindúes a las niñas europeas

► Mary encuentra un día una mamá ratona con un nido con 7 ratoncitos en un sillón.

► La llave la encontró gracias al Petirrojo, estaba enterrada en la tierra

►En la India Mary sólo usaba vestidos negros, y la Sra. Medlook, le compró por ordenes del sr. Craven, vestidos de otros colores.

► Mary para que Colín se durmiera un día, le cantó una canción Hindú.

► El Sr. Craven no le gustaba ver a su hijo porque le recordaba a su esposa muerta, tenía los mismo ojos que ella.

► Colín en su dormitorio tenía un gran retrato de la madre, lo tenía tapado con cortinas.

HISTORIA: Mary Lennox, es una niña de padres ingleses que nació en India, sus padres nunca le hicieron caso, y nunca quisieron tenerla. Así que creció al cuidado de las criadas indias, llamadas “Ayas Indias”. La consentían, la vestían y la cuidaban. Poco a poco se fue convirtiendo en una niña muy antipática y malcriada.

Una epidemia de  cólera en la India deja huérfana a Mary Lennox Craven, todos mueren en su casa,  y ella es la única que sobrevive. Ella se da cuenta que no escucha a nadie en la casa, entonces sale de su habitación.. y se encuentra solamente con una serpiente, no le dio miedo, luego entran 2 oficiales, y se dan cuenta de lo sucedido y se la llevan de ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (173.4 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com