ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos e Ingenieria Industrial


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 4

Retos e Ingenieria Industrial

La ingenieria industrial es una carrera en la cual el individuo se encarga de identificar el problema y estudiar, analizar y diseñar las posibles soluciones que esta pueda tener. Sabiendo esto nos proponemos exponer como esta ingenieria ha trascendido con el tiempo y en sus diferentes etapas con los retos que presenta cada una de ellas.

Desde el origen del hombre se presentan situaciones que necesitan soluciones, las cuales el hombre fue buscando con el paso del tiempo desarrollando técnicas que utilizaban para su día a día. Podemos ver con la línea del tiempo de las industrias y de como con cada situación que se presentaba para ello había una manera de mejorar o cambiar. Por ejemplo, con la industria 1.0, que era impulsado por agua y vapor, luego se marcó un antes y después con la imprenta del periódico y con la de los libros, con las cuales se iban aceptando de poco a poco los avances tecnológicos en la sociedad pasada.

De esta manera han ido trascendiendo las etapas en la ingenieria industrial desde la revolución hasta hoy en día que los fabricantes buscan maneras de optimizar la producción, lograr mayor rentabilidad y aumentar la productividad. Todo esto para, como dice Megan Nichols en el artículo From Industry 1.0 to Industry 4.0 de Next Nature Network, “satisfacer las demandas de la cadena de suministro, un centro de distribución debe ser capaz de administrar de manera eficiente los artículos almacenados.”

 Actualmente, según el Instituto de Ingenieria Industrial Grand Challenges in Industrial Engineering”, hay ocho retos que se relacionan con la Ingenieria Industrial, que son: Reingeniería en la prestación de servicios de salud, cultura orientada a la tecnología con énfasis en educación, una sociedad sostenible para el 2100, mejores herramientas de toma de decisiones en un mundo dinámico, disminuir y responder a los desastres, fabricación en punto de uso, construcción de infraestructura y comida y agua segura, disponible y asequible.  

Los retos que plantea esta Institución son temas a los que definitivamente debemos de prestar atención como ingenieros, pienso que principalmente se le debería prestar atención a la reingeniería en los servicios de salud, hoy en día la tecnología no tiene límites, no sabemos hasta donde se pueda llegar, a pesar de esto siento que esto no debería limitar el hecho de que se experimente con nuevas técnicas que puedan mejorar el área de la salud.

La mejora en la disminución de desastres y en las respuestas en las mismas es tan importante como los servicios de la salud, ambas tienen un fuerte atractivo para las empresas debido a que la población le hace mayor auge a las mejoras en el servicio. Otros de los puntos que resalta y es clave para cualquier emprendedor que decida lanzarse son las mejoras en las herramientas de decisión, muchos de los negocios de emprendedores que tienen éxito es porque se dedican a dar el 100% de la calidad de sus negocios y se entregan a los estudios de lo que funciona y lo que no, lo que se puede mejorar o simplificar de sus procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (292 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com