ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucioncita Mexicana


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

México a cien años de su Revolución; recuerda los sucesos, los líderes y los resultados de aquélla lucha armada: "Mayores oportunidades y progreso para el pueblo".

El 20 de noviembre del año pasado, se festejo uno de los acontecimientos más importantes en la vida de nuestro país: el centenario de la revolución mexicana. Ya pasaron cien años desde 1910, ya contamos con instituciones, ya tenemos leyes, que más o menos se cumplen, tenemos "derechos" y obligaciones, acceso a servicios básicos, educación y todo aquello por lo que nuestros ancestros pelearon, pero: ¿recordamos los mexicanos todo lo que sucedió para tener el país donde vivimos? Por eso este libro llama mucho la atención, aunque sinceramente en lo personal al principio lo encontré un poco aburrido e igual a los libros que nos dan en primaria, más sin embargo seguí leyendo y se hizo más interesante al ir adentrándome en su lectura; complementa lo que ya sabemos en torno a la historia del país, pero más aun, deja ver lo que verdaderamente sucedió con estos personajes tan importantes, más allá de lo que aprendimos en la primaria, secundaria o preparatoria.

En los festejos de la revolución, es muy común escuchar que el movimiento armado surgió ante la gran necesidad que tenían los mexicanos de derrocar al dictador Porfirio Díaz, quien se había establecido en el poder presidencial por más de treinta años. Sin embargo no se puede evitar el considerar el trabajo que realizo mientras fue militar al lado de Benito Juarez,asi como la estabilidad y crecimiento económico que tuvo el país en su gobierno; aun asi todo este progreso fue de la mano con una fuerte negación de los derechos y libertades de las personas que se atrevían a desafiar al gobierno de Diaz,desde el control total de las revueltas a través de los militares, motivo por el cual morían muchas personas hasta una opresiva condena de la prensa fueron las medidas que tenia Porfirio para tener "calmadito&

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com