ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucioncita Mexicana


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE: “La Revolucioncita Mexicana”

Este libro habla acerca de la Revolución Mexicana pero desde un punto más crítico ya que, en este libro, se da más a entender acerca de este acontecimiento que paso el de Noviembre de 1910, las caras de los diferentes personajes que estuvieron involucrados en este movimiento que está marcado por nuestro país… Y este libro es uno de aquellos de lo cual se habla mucho de lo que se pudo haber hecho y también de críticas hechas por el autor de este libro… RIUS.

L

o que ocasiono esta revuelta, fue el Porfiriato, donde Porfirio Díaz era el Presidente de México durante 50 AÑOS, mucho tiempo, y durante este periodo, México fue un país muy industrializado, y un país donde los mexicanos no eran el dueño del país, sino que los extranjeros tenían un 95% del territorio mexicano, y la gente del pueblo estaba en contra de todo esto, porque México era considerado un país muy rico en recursos y en “Mano de Obra Barata”, y era cierto.

Y surgió un personaje… Francisco I. Madero, que iba a detener a Porfirio Díaz de esta gran injusticia que acechaba a los pobladores originarios de este país.

Francisco I. Madero empezó a planear este movimiento, con los Hermanos Flores Magón, con el famoso Plan de San Luis, hecho en San Luis Potosí, donde Porfirio Díaz mando a encarcelar en aquel lugar para así ganar las primeras elecciones del país donde el pueblo voto por Madero, y que gano justamente.

Y de este hecho, Madero huyo a los E.U.A, para que de ahí se hiciera toda la planificación de este movimiento. De los que se unieron a él, fueron:

• Los Hermanos Flores Magón

• Francisco Villa (Doroteo Arango)

• Emiliano Zapata

• Los Hermanos Serdán

• Victoriano Huerta

• Pascual Orozco

• Venustiano Carranza

Al término de esta guerra, contra Porfirio Díaz, El Presidente que quedaría al mando del país sería Francisco I. Madero, como era de esperarse, ya que él fue el precursor “principal” de este movimiento, y por eso lo nombraron Presidente de la Republica, y como Vicepresidente, José María Pino Suarez.

Tiempo después de todo esto, Zapata quería reclamar las tierras que Madero les había prometido, a la gente del pueblo para que se les unieran a su causa, pero Madero no hizo caso a lo que habían acordado Zapata y Madero, así que Zapata, hizo el Plan de Iguala, donde desconoce a Madero como Presidente y hace ahora la lucha contra él.

Después, apareció otro personaje… Victoriano Huerta, que fue el General de Las Fuerzas Armadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com