ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucioncita Mexicana


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

En este libro se menciona que en Mexico, Porfirio Diaz Mori durante toda su vida peleo contra los franceses al igual que contra Juarez ya que quería llegar a la presidencia y en 1876 por fin llego a ser Presidente de Mexico.

El autor Rius nos dice que la revolución solo fue como un guerra civil, y nos trata de decir la verdad de la revolución de un modo un poco gracioso.

Ya que Porfirio Diaz vence a Santa Anna, Juarez y los franceses, como que a Porfirio de se le sube el poder a la cabeza y se cree que es un héroe y como dije al principio en 1876 llega al poder.

Aquí hay un parte que dice sobre que en 1900 mas o menos, el pueblo ya sabia que malo o como dice el libro que cucaracha era Porfirio Diaz.

Aparte de los ricos: Hacendados, banqueros y políticos la mayoría del pueblo eran indios, campesinos y obreros.(lo cual a nadie les importaba) estamos hablando que eran 13 millones aprox del toda la gente en el país 11 millones eran pobres. La mayoría de estos para sobrevivir tenían que trabajar comom peones(esclavos) en las haciendas.

Desde el principio Porfirio Diaz, hizo saber al pueblo que su forma política era económica. Ya que Mexico estaba atrazado en muchas cosas como la industria y la comunicación. Lo que hizo este Diaz fue que Mexico fuera un lugar para inversionistas extranjeros.

El libro habla de algo muy importante que es la iglesia, y tomo un papel muy importante en el porfiriato ya que se encargo de la educación haciendo grandes colegios como mi colegio. Bueno la iglesia se adueño de muchas cosas como conventos, iglesias y casas.

Los que empezaron a atacar y estar en contra del porfiriato fueron los hemanos Flores Magon que según Wikipedia son ellos: ( Los hermanos Flores Magón nacieron en Oaxaca, México durante la década de 1870. Fueron tres políticos y periodistas opositores a la dictadura de Porfirio Díaz) y al final fueron capturados y enviados a la cárcel.Cuando salen de la cárcel con el caricaturista mi tocallo Santiago de la Vega hicieron una revista llamada “El Hijo de Ahuizote” y reveleron varias cosas de don Porfirio y entonces fue clausarada como 10 veces por falta de respeto.

Mas adelante en 1907 se hablo mucho sobre la matanza de rio blanco en la cual murieron mas de 500 obreros textiles por un ejercito porfirista.

Y aquí entra lo bueno: Hablo sobre Madero un rico terrateniente de 35 años el cual estudio en Estados Unidos.

Madero realizo varios movimientos alrededor del país contra la dictadura de Diaz promulgando la no reelección, después encarcelaron a Madero.

Cuando escapo Madero se fue a Estados Unidos y hizo el plan de San Luis Potosi en el cual menciono levantarse en armas contra Porfirio Diaz el 20 de noviembre de 1910 al principio empezó en el norte del país y se fue extendiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com