ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol del Administrador Financiero


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Administrador financiero en el XXI

Profesor Alonso Ruiz

Electiva III Finanzas

Jorge Mazenett Ibarra

2010222092

¿Qué hace un administrador financiero? ¿Cómo es reconocida esa profesión en este tiempo?, estas cuestiones las solucionaremos en este documento con el fin de aclarar el puesto y la importancia de esta profesión que si bien poco la escuchamos hace parte del gran engranaje que se llama empresa.

Pero ¿Qué es administración?, según los teóricos la administración es el proceso mediante el cual se planea, organiza, dirige y controla las acciones y eventos que se producen dentro de una organización además del personal o recurso humano que se encuentre dentro de las instalaciones (La administraciones es el hecho de que las personas realicen los planes y proyectos que se tienen en cuenta para alcanzar el éxito de la organización.) Luego ¿Qué son las finanzas? 1Las finanzas es una rama de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa.
Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan.”

Por consiguiente ¿Qué es un administrador financiero? Es aquella especificad del área administrativa que se encarga de planear, organizar, dirigir y controlar los recursos obtenidos por la empresa y utilizarlos para el funcionamiento de la organización es decir  distribuir de forma correcta los recursos para los presupuestos de la organización y así ayudar en la liquidez y rentabilidad de la empresa.

Como muestra de eso dice la universidad nacional abierta y a distancia (UNAD) 2La actividad del administrador financiero está enmarcada en tres tipos de decisiones: Inversión, financiación y reparto de utilidades.

Actualmente el administrador financiero no es simplemente un administrador que le gusta el análisis financiero sino que se volvió en un ser importante en la organización, es un especialización del área administrativa que va de la mano del área contable y es aquel que determina la distribución de los recursos, formulación de presupuestos a fin de garantizar la liquidez y sobre todo rentabilidad de una organización.

En pleno siglo XXI las especialidades en las áreas del conocimiento se han vuelto importante ya que se necesitan personas que tengan las competencias específicas para solucionar problemas de misma índole. La administración financiera es un ejemplo de que la administración de empresas un campo amplio del conocimiento y que cada día con los nuevos conocimientos se vienen nuevos retos y así las especialización juegan un papel importante para la solución de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com