ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo:

La historia transcurre en Verona donde viven dos familias en discordia.

En medio de la rivalidad, nace el amor entre los hijos (Romeo y Julieta) de estas familias enfrentadas (Montesco y Capuleto).

El amor prohibido se da en la obra desde un primer momento ya que los padres de ambos jamás permitirían su unión.

Ante las circunstancias, los jóvenes se casan en secreto con ayuda de Fray Lorenzo pero el mismo día de la ceremonia Teobaldo insulta a romeo a pesar de ello este último rehúsa batirse. Pero Mercutio, el mejor amigo del joven Montesco, entabla duelo a muerte con Teobaldo. Romeo trata de separarlos y Teobaldo aprovecha para herir mortalmente a Mercutio. El joven entonces reta a Teobaldo y venga a su amigo matando a su adversario. El Príncipe de Verona, indignado por los sucesos, condena a Romeo al destierro o a la muerte. Romeo se encuentra desesperado, porque estará separado de Julieta, pero Fray Lorenzo le aconseja escape a Mantua, hasta que pueda ser publicado su matrimonio con Julieta y se reúna con ella. Romeo huye a Mantua después de una última entrevista con Julieta. El Conde Paris, pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y le es concedida. La misma se niega y pide ayuda a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un pequeño frasco que la sumirá en estado cataléptico, parecido a la muerte.

Fray Lorenzo Envía un aviso para informarle a Romeo de lo planeado, pero la persona no puede entrar a la ciudad de Mantua, por haberse declarado la peste en ella, donde se encontraba el joven. Pero Romeo logra salir de la ciudad y se entera por Baltasar de la muerte de su amada, desesperado compra un veneno mortal y se dirige al cementerio.

Allí se encuentra con París, se enfrenta a duelo y lo mata. Romeo Se acerca a su amada, la besa por última vez, toma un veneno y fallece.

La muerte los separa convirtiéndose el amor de los dos una vez más en un amor completamente imposible y prohibido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com