ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Lucila Bustos

6º B

La historia se desarrolla en Verona, en donde viven dos familias que son rivales, los Montesco

y los Capuleto. Romeo, perteneciente a los Montesco, entra sin ser invitado al baile de mascara de los Capuleto, en el que conoce a Julieta, hija de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista. Sabiendo que sus padres jamás permitirán su unión, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo.Dias después de la ceremonia, Teobaldo (primo de Julieta) insulta a Romeo, a pesar de ello este último se rehúsa a pelear. Pero Mercutio, el mejor amigo del joven Montesco, entabla duelo con Teobaldo. Romeo trata de separarlos y Teobaldo aprovecha para herir mortalmente a Mercutio. Romeo, entonces reta a Teobaldo y venga la muerte de su amigo terminando con la vida de este. El Príncipe de Verona, al enterarse de los sucesos, condena a Romeo al destierro o a la muerte. Romeo se encuentra desesperado, porque esto lo llevara a separarse de Julieta, pero Fray Lorenzo le aconseja que escape, hasta que su matrimonio con Julieta sea aceptado y así vuelva a reunirse con ella. Romeo huye después de una última entrevista con Julieta. El Conde Paris, pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y le es concedida. Julieta se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un pequeño frasco con veneno que la llevara a un estado parecido a la muerte. Le indica tomarlo la noche anterior a la boda y se compromete a estar con ella cuando despierte en la cripta de su familia, acompañado de Romeo, después los dos jóvenes escaparían. Fray Lorenzo envía un mensajero a Romeo para que venga por Julieta en el momento de despertar. Sin embargo, el mensajero no encuentra a Romeo, ya que este avisado por su criado de que Julieta ha muerto, sale inmediatamente hacia Verona. Romeo llega a la cripta de los Capuleto encontrándose con Paris, que iba a depositar flores a su futura esposa. El Conde se indigna al ver a Romeo, ambos pelean, resultado vencedor el joven Montesco. Romeo se acerca a Julieta, la besa por última vez y toma veneno, falleciendo a los pies de su amada. En ese momento llega Fray Lorenzo, quien se aterroriza al ver los cuerpos de Paris y Romeo. Julieta despierta y el fraile trata de convencerla para que huya con él, pero la joven se niega al ver a su esposo muerto. Fray Lorenzo se va y Julieta se acerca a Romeo, lo besa y se hiere con el puñal de su esposo, muriendo abrazada a su amado. Fray Lorenzo revela la verdad ante el Príncipe de Verona, los Montesco y los Capuleto. Con la muerte de Romeo y Julieta, se sella la paz entre las dos familias rivales.

Los temas principales son:

El odio que existe entre ambas familias, que eran consideradas como los dos grandes e importantes grupos de Verona.

El amor que sienten los jóvenes, que los lleva a realizar actos tan imposibles de la época como la unión con un miembro de la flia. Opuesta

La tragedia, el amor entre Romeo y Julieta es trágico desde el principio que están obligados a verse en escondidas, hasta el final que los lleva a la misma muerte

Presentación: La historia comienza narrando el odio entre las dos familias, los Montesco y los Capuleto. Los amigos de Romeo se enteran de una fiesta de disfraces en casa de los Capuleto, y obligan a Romeo a asistir. En el lugar, éste conoce a Julieta Capuleto, de la que no sabe ni su nombre ni mucho menos a qué familia pertenece, ambos se enamoran perdidamente. Al enterarse de la identidad del otro se asombran pero de todos modos deciden casarse.

Nudo: Romeo le manda a decir a Julieta, a través de su criada, la fecha de la boda; la cual se realizara en secreto. Días después de la boda hay una disputa entre un amigo de Romeo y el primo de Julieta, causándole este ultimo la muerte al amigo de Romeo. A modo de vengar la muerte de su amigo, Romeo mata al primo de Julieta por lo que el Rey de Verona destierra a Romeo de la ciudad.

Desenlace: El padre de Julieta fija la boda de su hija con el conde Paris en el plazo de pocos días sin contar con el consentimiento de ella. Entonces Julieta, para escapar idea junto con el sacerdote un plan en el que ella se tome un líquido que la dejará dormida como si estuviera muerta hasta que Romeo pueda reunirse con ella. El sacerdote envía una carta a Romeo para que sepa del mismo, pero la carta no llega a su destino, el muchacho compra un veneno y se va a la tumba de Julieta al enterarse de su muerte. Una vez allí toma el veneno y cuando Julieta despierta lo ve allí muerto, y no pudiendo soportar el dolor se suicida con un puñal. Termina la obra cuando el príncipe de Verona pide la reconciliación de las dos familias .

Trama: en la obra se puede percibir el cambio de trama ,desde la comedia ( cuando se enfrentaban ambas familias, el tono burlesco que usaban para hacer enojar a la otra),como la tragedia ya que la obra tiene un final fatal.

Personajes Principales:

Romeo Montesco

Julieta Capuleto

Fray Lorenzo

Mercurio

Tibaldo Capuleto

El Conde Paris

Benvolio Montesco

Ama

Escala

Sr y Sra Capuleto Y Montesco

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt