ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rubio – Estado Táchira


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Unidad Educativa Colegio Los Andes

Rubio – Estado Táchira

[pic 1]

Autor:

Antonio Carocci Moreno

Año y Sección: 4º “A”

C.I: 27.989.003

Mayo de 2017

1) ¿Qué características describen a la protagonista?

Proveniente de las oscuridades selva amazónica, y "fruto engendrado por la violencia del blanco aventurero en la sombría sensualidad de la india, su origen se perdía en el dramático misterio de las tierras vírgenes". Poco se sabe de sus primeros años, y de cómo llegó a parar de cocinera en una piragua de contrabandistas y piratas del Orinocoa mando de un capitán al que ella paternalmente llamaba 'taita'. Durante este tiempo “Barbarita” llevaba una vida rudimentaria al lado de estos crueles personajes bajo la tutela del ‘taita’, hasta que se embarcó en la piragua un joven como pasajero y como no podía pagarles, hacía los trabajos que los piratas le ordenaran hacer. Barbarita se enamoró inmediatamente del joven de nombre Asdrúbal, pero el capitán previniendo que la situación pasara a mayores lo mandó a asesinar con su espaldero más sangriento.

2) ¿Por qué Doña Bárbara es llamada la "Devoradora" de hombres?

Se le llamaba “Devoradora” de hombres, ya que los hechizaba con brebajes, pues era dicha de brujería.

3) ¿Como inicia el conflicto de la historia?

Lizardo se dirige a sus posesiones del llano, donde había nacido, Doña Bárbara se convertiría en su principal enemiga, lo ha hecho seguir por el brujador, su guarda espaldas preferido, que pertence a la pandilla del miedo, nombre de la hacienda de esta mujer, estos crueles hombres y a la vez sumisos bandoleros eran los encargados de asesinar a Masalva y a cuantos se designaran a oponerse a los designios de esta terrible y hombruna señora.

4) ¿Qué originó el rechazo y rencor de Doña Bárbara hacia los hombres?

Doña Bárbara había sido fruto abusivo engendrado por la violencia por el blanco aventurero en la sombría sensualidad de la india. Ya que sus primeros recuerdos se remontaban a su existencia nómada, en una piragua de contrabandistas, borrachos y asesinos, donde servía de cocinera a sus 15 años.

El único amor que para ese entonces encontró fue Asdrúbal, quien le enseño a leer y escribir, pero el joven murió asesinado, luego de eso lo contrabandistas se revelan y dan muerte al capitán de la piragua y violan a la muchacha. Pero el piloto de la nave, un viejo Indio que conocía a la madre de la joven, la salva de ser vendida a un turco, rico sádico y peligroso. Con el debe seguir vagando por el rio, sin encontrar un sitio para ella, este episodio la marco para siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (147.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com