ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE TIEMPOS ESTANDAR


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  2.049 Visitas

Página 1 de 3

SEGUIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE TIEMPOS ESTÁNDAR

Es necesario establecer tiempos estándar justos tanto en los trabajadores como en la administración, una vez que estos han sido introducidos es de suma importancia el mantenimiento de los mismos. Debido a que la supervisión de la producción se encarga de hacer verificaciones puntuales y supervisar los estándares es posible que sea excesivo y no se realice de manera adecuada el seguimiento, es por esto que se hace necesario que el departamento de métodos y estándares programe el seguimiento de forma periódica.

El seguimiento inicial o auditoría para trabajos de producción debe llevarse a cabo alrededor de un mes después del desarrollo de los estándares de tiempo. La segunda auditoria debe hacerse dos meses después y una tercera, nueve meses después de la última.

La frecuencia de las auditorías debe basarse en las horas esperadas de aplicación por año.

Es importante que en cada seguimiento se revise el informe del método original y los desarrollos estándares, para de esta manera estar seguros que se cumplan todos los aspectos del método nuevo.

En ocasiones se puede encontrar que se han descuidado algunas partes del método y que los trabajadores han regresado a la forma anterior, algunas veces los mismos trabajadores ocultan los cambios de métodos para aumentar sus ingresos y disminuir esfuerzo logrando la misma producción. Por supuesto, pueden desarrollarse cambios de métodos que incrementan el tiempo requerido para realizar la tarea. Tal vez el supervisor fue quien inicio estos cambios, en estos casos debe contactarse de inmediato al supervisor y el analista debe determinar la causa del cambio no autorizado. Si no existe una razón satisfactoria para regresar al método anterior, el analista debe insistir en que siga el procedimiento correcto. El analista debe desarrollar tanto la habilidad para vender como la competencia técnica.

El seguimiento debe realizarse tanto para el método como para el desempeño del operario, la eficiencia diaria del trabajador debe ser igual o mayor que el estándar, este se determina por medio de la curva de aprendizaje típica para cada clase de trabajo. Si el operario no tiene el avance previsto, debe realizarse un estudio cuidadoso para determinar si existe alguna dificultad no detectada antes.

No obstante, con frecuencia se introducen cambios tanto favorables como desfavorables. Si estos cambios son extensos, se da aviso a la administración. Los operarios siempre hacen saber a la administración cuando los estándares son estrechos. El departamento de nominas hace la observación a la administración si los estándares se convierten en holgados, pues es notorio que los ingresos de los trabajadores son excesivos. Sin embargo, a menudo tienen lugar a cambios menores en métodos que pasan desapercibidos, y que debilitan la estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com