ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUIMIENTO DE METODOS Y USOS DE LOS ESTANDARES DE TIEMPO.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  10.644 Palabras (43 Páginas)  •  2.877 Visitas

Página 1 de 43

INDICE

SEGUIMIENTO DE METODOS Y USO DE LOS ESTANDARES DE TIEMPO. 2

1.1 METODO PARA EL SEGUIMIENTO 3

1.2 PROPOSITO DE LOS ESTANDARES DE TIEMPOS. 4

1.2.1 BASE PARA EQUILIBRAR LA FUERZA LABORAL CON EL TRABAJO DISPONIBLE. 7

1.2.2 BASE PARA LA COTIZACION DE NUEVOS PRODUCTOS. 7

1.2.3 BASE DE CONTROL PRESUPUESTAL. 8

1.2.4 BASE PARA PRIMAS DE SUPERVISION. 10

1.2.4 BASE PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUPERVISION. 13

1.2.5 CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE CALIDAD. 14

LA SERIE DE ESTÁNDARES ISO 9000 15

NORMAS ISO 14000 18

1.2.6 ELEVACION DE LOS ESTANDARES DE PERSONAL 23

1.2.7 SIMPLIFICACION DE LOS PROBLEMAS DE DIRECCION DE LA EMPRESA. 23

1.2.8 MEJORAMIENTO DEL SERVICIO A LOS CONSUMIDORES 24

CONCLUSION 28

BIBLIOGRAFIA. 29

SEGUIMIENTO DE METODOS Y USO DE LOS ESTANDARES DE TIEMPO.

El seguimiento se realiza principalmente para estar seguro de que se sigue el método conforme a lo propuesto, que los estándares establecidos están siendo utilizados y que el nuevo método cuenta con el apoyo de los trabajadores, el personal de supervisión, el sindicato y la dirección de la empresa. El seguimiento resultara generalmente en beneficios adicionales que van desde nuevas ideas y nuevos enfoques, que estimularan eventualmente el deseo de emprender otra vez un programa de ingeniería de métodos en un diseño o proceso existentes. El procedimiento consiste en repetir el ciclo de mejoramiento de métodos después de su terminación de modo de que cada proceso y cada diseño sea sometido a un examen minucioso continuamente para vislumbrar posibles mejoras adicionales. Sin el seguimiento es fácil que los métodos propuestos se conviertan en procedimientos originales.

1.1 METODO PARA EL SEGUIMIENTO

La ingeniería de métodos implica trabajo de análisis en dos etapas de la historia de un producto, continuamente estudiará una y otra vez cada centro de trabajo para hallar una mejor manera de elaborar el producto.

Aunque revisar el sitio y visitar el método más recientemente implantado es la función usual de supervisión de producción, la extensión de este trabajo escasamente permite el tiempo adecuado para realizar un seguimiento efectivo. En consecuencia, el departamento de métodos estándares debe programar un seguimiento regular.

El seguimiento inicial debe ocurrir aproximadamente un mes después del desarrollo de los estándares de tiempo para trabajos de producción. El seguimiento posterior se debe realizar tres meses después del desarrollo de los estándares, y un tercer seguimiento debe llevarse a cabo de seis a dos meses de dicho desarrollo.

En cada seguimiento el analista debe repasar su reporte original del método y el desarrollo del estándar, para cerciorarse de que se siguen todos los aspectos del método propuesto.

No sólo debe seguir el método, sino que también conviene efectuar una revista de la actuación del operario. Se debe llevar a cabo una comprobación de su eficiencia diaria, y verificar que está operando continuamente según una actuación mayor que el estándar.

Hay que revisar toda la disposición de equipo en la fábrica para asegurase que la circulación ideal de materiales y productos se está llevando a cabo. Si se adquirió nuevo equipo junto con el método su capacidad puede ser controlada regularmente para asegurar que la productividad y rendimientos previstos estén siendo realizados,

A sí mismo, debe supervisarse la evaluación del trabajo después que el operario haya ejecutado el nuevo método por seis meses; esta revisión debe asegurarse que la compensación de todos los trabajadores relacionados con el método desarrollado sea competitiva con los trabajos equivalentes en el área. Un sistema de seguimiento minucioso y regular puede concretar los beneficios esperados del método propuesto.

El enfoque básico del estudio de métodos consiste en el seguimiento de ocho etapas o pasos

Estas ocho etapas constituyen el desarrollo lógico que el especialista del estudio de métodos debe seguir normalmente. No obstante, en la práctica no siempre es posible.

1.2 PROPOSITO DE LOS ESTANDARES DE TIEMPOS.

En la operación de una empresa manufacturera o negociación industrial es básico que se tengan estándares de tiempo. El tiempo es el denominador común para todos los elementos de costos. De hecho, todo mundo emplea estándares de tiempo prácticamente para todo lo que hace o quiere que otro realice.

Se está particularmente interesado en el empleo de estándares de tiempo en lo referente a su aplicación a la operación efectiva de una fábrica o industria.

El tiempo Estándar de fabricación de un producto puede aumentar a causa de malas características del modelo mismo por el mal funcionamiento del proceso o por el tiempo improductivo añadido en el curso de la producción y debido a deficiencias de la dirección o a la actuación de los trabajadores. Todos esos factores tienden a reducir la productividad de la empresa. Las técnicas de dirección con las cuales se pueden eliminar o al menos reducir las citadas fallas. Está demostrado que el estudio de métodos es una de las principales técnicas para reducir el trabajo que lleva el producto o el proceso mediante la investigación sistemática y el examen crítico de los métodos y procesos existentes y el hallazgo e implantación de métodos mejores.

El estudio de métodos es la técnica principal para reducir la cantidad de trabajo, principalmente al eliminar movimientos innecesarios del material o de los operarios y sustituir métodos malos por buenos. La medición del trabajo, a su vez, sirve para investigar, reducir y finalmente eliminar el tiempo improductivo, es decir, el tiempo durante el cual no se ejecuta trabajo productivo, por cualquier causa que sea, la medición del trabajo, como su nombre lo indica, es el medio por el cual la dirección puede medir el tiempo que se invierte en ejecutar una operación o una serie de operaciones de tal forma que el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.4 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com