ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDA VEZ.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿Dónde y cuándo ocurre el cuento? ¿Cómo lo supo?

La mayor parte de la trama del cuento ocurre dentro de la sala de espera de la embajada que se encontraba en un lugar escondido, lo supe debido a la llegada de María Elena donde la citaron obligatoriamente  a un lugar para poder procesar un trámite que le correspondía, donde se encontró con personas con las que pudo establecer una conversación en la sala de espera de la embajada.

2.-Este cuento trata de las desapariciones forzosas, ¿Puede explicar el mecanismo aquí empleado?

El mecanismo de que se desaparezcan personas sucedía posiblemente en la segunda vez que las personas tenían otra cita para ir a la oficina, al igual que le sucedió a Carlos que era su segunda vez haciendo sus trámites 3 días después de la primera cita debido a que nunca salió por la única puerta que había y resulto ser extraño ya que todas las personas que estaban ahí junto con María Elena tenían su primera cita ese día, de la misma forma le sucedió a María Elena a la segunda vez que fue y nunca más apareció.

3.-¿Quiénes son los criminales que no aparecen en el cuento?

Los criminales que no aparecen en el cuento son los jefes de los trabajadores que su única función era investigar los trámites que solían solicitar  las personas que acudían a la embajada.

4.-¿Por qué el cuento se llama <>?

El título del cuento se llama “Segunda vez” ya que se puede entender que las personas que van a su segunda cita de tramite nunca salen por la única puerta que hay de entrada y salida en este caso fue  lo que sucedió con Carlos, el muchacho que María Elena conoció en la embajada, quien iba por segunda vez a la embajada y que nunca María Elena logró verlo salir. Al igual paso con María Elena en su segunda cita, jamás volvió a salir.

5.- Identifique las voces que hablan en el cuento.

En el cuento intervienen distintas voces el primer narrador es el jefe de los trabajadores que  se presentan en un inicio al quien se le desconoce, la otra narradora que interviene es María Elena uno de los personajes principales de la historia quien también al igual que Carlos  nunca salió a la segunda vez que tuvo una cita en la embajada.

6.-Subraye lo momentos en los que cambian las voces del relato.

7.- El arte de este cuento está en el juego de las voces del relato, explíquelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (6.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com