ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTIDO DE PERTENENCIA EN COLOMBIANA


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Informes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

COORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

TEXTO ARGUMENTATIVO

NOMBRE COMPLETO: ANA MARIA MANRIQUE LEON

ID: 000554860

FECHA DE ENTREGA: 01 ABRIL DEL 2016

TÍTULO DEL ENSAYO: SENTIDO DE PERTENENCIA EN COLOMBIANA

La falta de sentido de pertenencia en este país (Colombia) es otro de los resultados de la falta de valores en nuestra sociedad; además de la indiferencia y el cuidado hacia lo “externo” lo que creemos que no es nuestro  o simplemente nos hacemos los de la vista gorda, pero ¿Por qué pasa? ¿Qué hacer para corregir esto?

Cuando el problema radica desde los hogares donde hoy en día cada quien hace lo que quiera así como hace falta el ejemplo del cuidado o de pertenencia sobre la nación  ya que, crecen sin valorar todo lo que nuestro país ofrece; cosas que si no se les hace un daño a gran escala nadie lo toma en cuenta  como la biodiversidad de flora y fauna, el mejor clima o los recursos. Asimismo dejamos a un lado los derechos y deberes que tenemos como colombianos y esperamos que los demás hagan.

De ahí depende que nos quejamos por escoger personas que nos representen mal pero de todos modos se sigue eligiendo al que gasta la cerveza y el tamal en la campaña, para que después no hagan nada de bien para la población teniendo que pedirles el favor a aquellos pocos que “gobiernan” haciéndoles venias parafraseando a Garzón, teniendo que rindiéndoles pleitesía a estos que solo quieren llenarse más los bolsillos.

Es indignante que gente de afuera totalmente extraña al país sea la que quiera cuidar nuestros recursos o quizás aprovechar la situación de que nuestro gobierno prefiere vender lo bueno que nos queda para después, pedir que tomemos conciencia lo cual es algo incoherente y quien sabe cuánto tiempo más tenga que pasar para tomar cartas en el asunto.

En conclusión, es entender que la solución está en nuestras manos que la clave está en la conciencia y la educación, en ponerlos los pantalones, tomar la decisión de votar por alguien según sus propuestas (el bien que nos puedan hacer) no esperando que otros elijan por mi bienestar también apropiarnos de nuestros derechos, de dejar el problema como si fuese ajeno comenzando desde casa o quizás las instituciones educativas ya que, nadie quiere vivir en un país donde todo pasa y nadie mueve un dedo para cambiarlo

REFERENCIAS

Morosmanson, (06 de enero del 2011) Palabras de JAIME GARZON – Para no olvidar, Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=dUhCQxCEa7U 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com