ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Sena


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto: Salud Ocupacional Duración en horas

Fase del Proyecto: Módulo 1 Salud y Trabajo Duración en horas

10 Horas

Actividad de Proyecto: Documento desarrollado en Archivo Word

Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas de la actividad

Obtener conocimientos acerca del significado de Salud y la importancia de la Salud Ocupacional en las Empresas y para los Trabajadores 10 horas

2. PRESENTACION

Para el correcto desarrollo de la presente actividad es recomendable la lectura de los Materiales correspondientes a la Módulo 1, Enlaces Externos e investigación personal.

- Lo invito a que desarrolle de forma ordenada la guía y con honestidad

- La actividad debe ser concisa y específica en su contenido, con una sustentación clara de las respuestas y debe tener mínimo 2 páginas más su presentación.

- El tema es valioso y nos da el inicio de lo que trataremos en el curso cuya importancia se centra en la Salud Ocupacional.

- Tener motivación y disponibilidad de tiempo para alcanzar los objetivos del curso, lo cual le facilitará adquirir conocimientos importantes acerca de los riesgos y su incidencia en la Salud y por consiguiente en nuestras diarias labores.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

• Se requiere que el Aprendiz tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas como Word, Windows Básico e Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual

• Se requiere que el Aprendiz en formación explore los materiales e investigue por su cuenta para efectuar la participación en el tema del Módulo 1.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

3. Propone algunas acciones de intervención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com