ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Sena


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

¿Usted cree que es suficiente hacer una inspección de seguridad en la empresa para prevenir los riesgos que allí tenemos? ¿Qué propone?

R. Si. Es totalmente necesario, casi obligatorio hacer una inspección de seguridad en la empresa y así prevenir los riesgos que allí se tienen, sin embargo no está de más realizar este tipo de inspecciones continuamente podría ser cada trimestre teniendo en cuenta que en este campo laboral los empleados van y vienen, así los empleados están en constante entendimiento de los riesgos que podrían tener si no realizan las acciones pertinentes a sus deberes laborales.

Mi propuesta sería: inspecciones trimestrales (o de acuerdo al tiempo que se crea adecuado siempre y cuando sea constante), realizar análisis de los accidentes de trabajo y presentarles a los empleados las acciones del no cumplir con las normas, que se den cuenta de los factores de riesgo, accidentes laborales y/o enfermedades profesionales a que se encuentran expuestos, que la empresa constantemente demuestre que está cumpliendo con los aspectos legales y afiliaciones permitentes, formular recomendaciones de carácter general con el fin de orientar los programas de SISO existentes en la empresa, y claro esta fomentar el aspecto sicosocial de los empleados.

¿Considera usted que con el Panorama de Riesgos se tiene el diagnóstico que identifica y localiza los riesgos de una empresa? Argumente su respuesta.

R. Realmente si pues por medio de este panorama se pueden identificar los factores de riesgos posibles en una empresa de construcción, cuando se hacen las observaciones de las áreas de trabajo se establecen los riesgos de cada ocupación. Se visualizan en el mapa de los factores de riesgo, que cantidad y área que afecten, para que así pues se puedan tomar las medidas necesarias para la eliminación de estos riesgos. Contando también con la participación de los empleados en sistemas varios como encuestas, auto-reportes, etc. Cada uno de los empleados deberá tener conciencia de los riesgos en su área de trabajo.

¿Cómo cree usted que podría participar activamente en la evaluación del riesgo en su puesto de trabajo?

R. Generando charlas didácticas a los empleados, mostrándoles las causas y efectos del cumplir y no cumplir con las normas, destacando a los aspectos positivos y negativos a los empleados que cumplen y los que no cumplen, fomentar actividades grupales donde se realice esparcimiento y socialización de los empleados. En general “meterse en la obra” .

¿Usted considera que al Panorama de Riesgos hay que hacerle un seguimiento? Argumente su respuesta

R. Total y definitivamente si se deben realizar seguimientos al panorama de riesgos, como son tantos y muchos los factores de riesgos a los que se encuentran expuestos los empleados y la meta es minimizar estos riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com