ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se busca en el interior El gato negro


Enviado por   •  2 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Se busca en el interior

El gato negro

El  gato negro, del año 1843 es uno de los relatos más famosos y reconocidos de Edgar Allan Poe, y además considerado uno de los cuentos más terroríficos y espeluznantes de la literatura hasta el día de hoy.

El libro comienza con una joven pareja que siente gran cariño por los animales, pero que con el pasar del tiempo el marido empieza a caer en el alcohol y a sentir un profundo odio por sus mascotas, especialmente por su gato Plutón y por un segundo gato que llegara en el transcurso de la historia. Ahora durante esta reseña demostraremos como en el ser humano a pesar de ser malvado, siempre tendrá una pisca de humildad y de bien en su interior.

En primer lugar, al comienzo del texto el personaje nos relata como el vivió esta experiencia y como cree que fueron, nos cuenta que cometió algo horroroso, dándonos a entender que sabe que lo que realizo está mal y mostrándonos un lado más bondadoso al referirse a lo cruel y al mal que cometió con sus actos, ya que al  encontrarlo malo, nos demuestra que esta consiente de sus actos y que conoce el bien, al conocer el mal.

Como se puede apreciar en El gato negro, versión PDF (http://ciudadseva.com/texto/el-gato-negro/), párrafo 1:“Las consecuencias de esos episodios me han aterrorizado, me han torturado y, por fin, me han destruido. Pero no intentaré explicarlos. Si para mí han sido horribles, para otros resultarán menos espantosos que barrocos”.

En segundo lugar al comienzo del texto se puede apreciar claramente como el personaje esta cociente de sus actos y aun que los comete sabe que están mal, por esto termina sufriendo por ellos. Dando a entender que aun que cometa un acto terrible, siente algún tipo de pesar por este mismo.

Como se puede apreciar en El gato negro, versión PDF (http://ciudadseva.com/texto/el-gato-negro/), párrafo 9:” lo ahorqué mientras las lágrimas manaban de mis ojos y el más amargo remordimiento me apretaba el corazón; lo ahorqué porque recordaba que me había querido y porque estaba seguro de que no me había dado motivo para matarlo; lo ahorqué porque sabía que, al hacerlo, cometía un pecado”.

Para finalizar, en estos fragmentos se ve claramente como el personaje sufre y se da cuenta de sus actos malvados, demostrándonos que aun que no ha cambiado en lo absoluto, muy dentro de su ser siempre existió algo de bondad y amor por los demás. Es por esto que los invito a no analizar a las personas solo por su exterior, si no a introducirse en sus pensamientos y ver de forma minuciosa cada detalle de esta misma, ya que muchas de estas no son lo que parecen ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com