ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector De La Construcción En Colombia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

EL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN EN COLOMBIA:

En el 2011 éste sector logró un crecimiento importante respecto a oferta, venta y licenciamiento, respaldado por la buena economía de Colombia y la reducción en la tasa de interés que favorece la adquisición de créditos y subsidios por parte del gobierno de Colombia.

Durante el 2011, el sector de la construcción alcanzó un crecimiento importante que se ha visto reflejado en las cifras récord registradas en lo que se refiere a oferta, venta y licenciamiento. La vivienda de interés social represente un 25% de la oferta de unidades y el otro 75% corresponde a vivienda de no interés.

Según la revista semana, la empresa líder en construcción en Colombia es Conalvías

EL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN EN BOGOTÁ:

Durante el 2010, este recuperó y siguió creciendo, en el 2011 este sector tuvo un crecimiento del 12%, Bogotá concentra cerca del 50% de las construcciones en Colombia. Según la revista de Metro Cuadrado, Centro Nariño, Bosa y Soacha son los sectores de más valorización, especialmente por las obras de urbanismo que benefician a las nuevas construcciones.

La empresa líder de construcción es CONSTRUCTORA COLPATRIA, con 8 sedes en la ciudad de Bogotá y con 7 proyectos de vivienda actualmente: Portal de San Basilio, Plazuelas de Santa Ana, Rincón de San Miguel, Torres de Santa Lucia, Mirador de San Luis, Portón de Santo Domingo y El Portal – Terminal Terrestre de carga (Bodegas).

Otras empresas líderes en Bogotá son: CONSTRUCTORA CAPITAL, CONSTRUCTORA BOLIVAR, ESGUERRA & USECHE ARQUITECTOS, INVERSIONES ALCABAMA S.A.

EL SECTOR DE LA BIOCONSTRUCCIÓN EN COLOMBIA:

Empresas de construcción en Colombia han optado por hacer sus proyectos con una construcción ecológica en pro de un desarrollo sostenible que cuide el medio ambiente y los recursos naturales. La empresa líder en Colombia es Bioconstrucciones De Colombia S.A, que se ocupa de Construccion De Obras Residenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com