ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Construccion


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  10.834 Palabras (44 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 44

Promart proyecta abrir seis tiendas más en el país este año

Fecha de Publicación: 2014-01-08 07:51:08

Fuente: Diario Gestion

—Tienda de mejoramiento del hogar llegará a Pucallpa. Abrirá local en Real Plaza Salaverry. Evalúa tener nuevo formato puerta a calle. Duplicaría sus ventas este año.

En línea con su plan de expansión, Promart -la tienda de mejoramiento para el hogar del Grupo Intercorpapunta a abrir entre cinco y seis locales este año en el país, adelantó a Gestión el gerente general de Promart, Francisco de la Roza.

Cabe señalar que actualmente a nivel nacional tienen 12 tiendas.

Detalló que a inicios del segundo trimestre del año abrirán una tienda en el Real Plaza Salaverry y otra en el Real Plaza de Pucallpa, entre otras.

“La idea es seguir con el mismo ritmo agresivo de crecimiento en aperturas que hemos tenido desde que ingresamos al mercado en el 2011”, dijo el ejecutivo.

Agregó que si bien, por estrategia comercial del grupo, Promart privilegia estar dentro de los malls de Real Plaza, se viene evaluando, para el 2014 o el 2015, tener en los lugares con mayor afluencia de público también locales puerta a calle.

Expectativas

En cuanto a las expectativas de crecimiento en ventas para este año señaló que se prevé duplicar las ventas del 2013, teniendo en cuenta la apertura de las nuevas tiendas. “Estamos creciendo según lo planeado. Eso nos va a llevar a tener la participa- ción de mercado que esperamos en los próximos años”, dijo.

Con respecto a su portafolio de productos, compuesto por 18 áreas o categorías, refirió que estarán enfocados en ofrecer toda la oferta completa de productos para los proyectos de remodelación, construcción y decoración del hogar.

Asimismo, les darán fuerza con nuevos productos a categorías como organización de la casa, jardinería, decoración de baño y cocina, entre otros.

Además buscan consolidar la marca de herramientas que incorporaron en el 2013, Milwaukee.

En cuanto a sus marcas propias, mencionó que si bien tienen varias, se enfocarán en Orange y Werkel. En el caso de Orange, incorporarán nuevos productos como de decoración de casa, iluminación, entre otros.

Francisco de la Roza, gerente general de Promart: “La penetración de este tipo de formato en el mercado es todavía muy baja, por eso existen oportunidades”.

Por Maritza Asencios

Biznews.pe conversó con Francisco de la Roza, gerente general de Promart, la recientemente inaugurada tienda de mejoramiento del hogar del Grupo Interbank, para conocer sus estrategias para entrar a este mercado, dónde estarán ubicados sus nuevos locales, cuáles serán sus estrategias publicitarias, qué público atenderán, y el por qué de orientarse decididamente hacia la mujer.

¿Por qué eligieron la zona de Pro en el distrito de Los Olivos para inaugurar su segunda tienda?

Queríamos acompañar al Centro Comercial Real Plaza en sus ampliaciones. En Pro estaban los planes de ampliación del grupo y estamos utilizando los terrenos que ellos nos han facilitado.

Hablaron de tres nuevas inauguraciones el próximo año, ¿donde estarían ubicados estos locales?

No son tres inauguraciones. Están en planes, existe la posibilidad que alguna de ellas se traslade para el 2013. También será en los centros comerciales Real Plaza, y tenemos planificado que alguno de ellos sea en el norte del país.

¿Las otras dos locaciones estarían en Lima?

Eso tenemos en planes, pero no nos queremos comprometer porque depende mucho de las prioridades del mall. Lo más seguro es que nuestras próximas tiendas estén en los Real Plaza, pero también existe la posibilidad de que vayamos solos.

¿Han pensado estar presentes en el Real Plaza del Centro Cívico?

Eso es difícil, pues es un centro comercial bien consolidado, con metros cuadrados con harta ocupabilidad.

Hablemos del tema de recursos humanos. Al parecer han hecho un fuerte entrenamiento para el personal.

Hemos reclutado gente con actitud de servicio, en lo posible que venga con experiencia. Si no tenía los conocimientos técnicos del rubro, han pasado más de mes y medio en capacitación con proveedores, pues hemos realizado más de 120 cursos de especialidades. Incluso antes de entrar a armar la tienda, el personal se capacitó.

¿Qué porcentaje de su personal tuvo experiencia previa en tiendas similares?

Diría que el 80% tiene experiencia previa. Hemos impartido estos cursos de especialidades, además de cursos de cultura grupal, como Grupo Interbank, es decir de la cultura que queremos empezar a construir en Promart. Para ello ocupamos las instalaciones de la universidad Interbank que están ubicadas en el Centro Cívico. Le llamamos universidad, pero es un centro de capacitación para todas las empresas del grupo.

Obviamente tienen una meta para el mercado, ¿cuál es el porcentaje que esperan lograr en su primer año?

Nos hemos puesto metas en el sector, es decir queremos ir ganando participación en Surco y Chorrillos. La meta a nivel nacional todavía no vale la pena ponérsela pues son pocas tiendas, recién estamos dándonos a conocer en el mercado. No nos tenemos trazado una participación objetiva, sólo queremos lograr un nivel de venta en la zona.

Nuestra competencia más cercana esta en Chorrillos, pero es el único. Queremos que las familias nos acompañen y lograr lealtad con los clientes, más que estar preocupados del comparativo con la competencia.

Hablemos de la competencia, ¿que tienda del mejoramiento del mercado tiene mayor porcentaje del mercado?

Los dos competidores están muy parejos. No manejamos datos certeros de sus ventas, pero sabemos que el mercado lo comparten casi 50 y 50 entre los dos. Ahora, la penetración de este tipo de formato en el mercado es todavía muy baja, por eso existen oportunidades para todos.

Especialmente en el caso de Sodimac se nota una fuerte inversión en publicidad, ¿cuál será su estrategia publicitaria?

Pensamos llegar directamente a las personas de la zona del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.2 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com