ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector De Construccion En Colombia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

EL COMERCIO INTERNACIONAL EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION |

Trabajo de Investigación |

|

El acercamiento al sector de la construcción que se presenta en esta investigación se basó en información recopilada de textos y paginas reconocidas en el sector de construcción, infraestructura comercial e institucional. |

|

INTRODUCCION

El comercio internacional es la relación de intercambio de bienes, servicios y capitales entre los diferentes países del mundo. Históricamente los países han mantenido relaciones comerciales debido s que no podían producir todos los bienes que necesitaban.

El sector de la construcción en Colombia es uno de los más dinámicos en materia de comercio exterior. Luego de tener un histórico con déficit comercial que llegó hasta 1999, Colombia empezó a lograr un posicionamiento importante, gracias al incremento de 490.5 millones de dólares en sus ventas externas, entre ese punto de referencia y el año anterior.

En 2006, Colombia vendió 629 millones de dólares, especialmente a los mercados de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú y México, entre otros, y en ese panorama aparecieron como nuevos compradores: Surinam, Honduras, Chile y Jamaica. Estos últimos países han visto en los fregaderos, lavamanos, bañeras, cemento gris y cal viva colombiana productos de excelente calidad, que pueden adquirir a precios competitivos.

Otro de los aspectos a destacar, es la forma como Colombia ha logrado cambiar la composición de sus exportaciones, pues si bien hacia 1991 lo más vendido eran materiales semi-elaborados, con un 63,4 por ciento, seguido de los elaborados, con un 36,5 por ciento, y de las materias primas naturales, con un 0,1 por ciento, el año anterior los materiales elaborados se ubicaron en el primer lugar, con una participación del 69,9 por ciento, seguidos de los semi-elaborados, con un 29,7 por ciento. Ello significa, en la práctica, afirma Plata, exportación de productos con mayor valor agregado, por ende, con más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com