ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo capitulo las preguntas de la vida fernando savater..


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  1.563 Visitas

Página 1 de 3

tiende es este segundo capítulo que la muerte da ansiedad de querer saber lo que se siente, la mete es tan poderosa que nos pone a pensar que pasaría si esto sucediera.

Pero que todo puede cambiar de repente, puede cerrar los ojos eh imaginarlo y al abrirlos darse cuenta de que todo fue como un sueño y se da cuenta de la realidad, estamos vivos. Hay que reírse de esos pensamientos, a pesar de que todos sabemos que en algún momento llegara, aun así, hay que disfrutar, sacudirse los malos pensamientos.

Las preguntas que nos hacemos diariamente pueden llegar a ser un poco confusas o quizá muy confusas, es difícil saber las respuestas, pero hay que detenernos un poco y pensar que pasaría si alguien nos diera las respuestas, como podríamos saber si esa persona esta en lo cierto o no. Pensemos también si nuestras preguntas estas o no bien formuladas, todas esas interrogantes a veces nos vuelven locos por que estamos dando y dando vueltas a lo mismo y no llegamos a nada. A veces tener platicas a conciencia nos trae posibles respuestas a nuestras preguntas, todo esto es como un rompecabezas que hay que ir armando pieza por pieza hasta lograrlo.

A veces nos aturdimos con tantas cosas en la cabeza, pensando quizá es como es que sabemos tantas cosas, quien nos las enseño, como es que obtuve sabiduría hacia algo o de algo, quizá nos preguntemos también como la demás gente sabe tantas cosas que yo no sé, etc.

Nos podemos dar terapia uno mismo con unas pequeñas preguntas:

¿Cómo he llegado a saber lo que creo saber?

Es un poco difícil saberlo porque no entendemos realmente de donde obtenemos sabiduría, mucho se dice que es desde que nos implantamos en la madre hasta la muerte, mucho se dice también que eso se aprende con el tiempo, con la gente que te rodea.

¿hasta qué punto estoy seguro de ello?

En realidad, nunca se puede estar seguro de algo que ni siquiera sabes. No se sabe de dónde salió tanta sabiduría.

Estamos conscientes de que la sabiduría que tenemos es porque alguna persona nos compartió cosas, otras por que tus padres te lo enseñaron, otras porque escuchas, vez y

Las preguntas de la vida -Savaterhaces

cosas que tus amigos hacen o dicen y también porque tras el paso de tu vida vas aprendiendo más y más cosas, las experiencias de nuestra vida son la mejor enseñanza.

Pero aun así no estamos seguros de como el cerebro, la mente es capaz de aprender tanto, guardar tanta enseñanza. No se puede creer en todo lo que se escucha, se ve y en lo que personas tratan de enseñarte, quizá nos engañen y nosotros ingenuamente caigamos en el mal camino. Podemos llegar a pensar entonces ¿en quién creer y en quién no? Como sabríamos si lo que sabe y me quiere enseñar esa persona ¿es cierto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com