ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad industrial y salud ocupacional en la industria de la construccion


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 4: EL DIAGNOSTICO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

O PANORAMA DE RIESGO

JAIME LUIS ALVARADO JAIMES

Tutor:

JUAN DAVID POSADA TORRES

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

2012

1. Responder las siguientes preguntas:

 ¿Usted cree que es suficiente hacer una inspección de seguridad en la empresa para prevenir los riesgos que allí tenemos? Qué propone?

Es necesario hacer una inspección de seguridad en las empresas para prevenir riesgos que allí tenemos para identificar ubicar, valorar y priorizar para su intervención posterior los factores de riesgos existentes en esta obra que puedan generar enfermedad profesional o accidentes de trabajo, con base a esta nformacion se podrá elaborar luego, las pautas de orientación del programa de salu ocupacional en los sitios de trabajos.

De esta forma el trabajador como la empresa tienen conocimiento de los riesgos presentes, sus consecuencias y dar recomendaciones para controlarlos oportunamente.

Yo propongo que se realice en la empresa o en la obra anualmente el panorama de factores de riesgos para asi saber a que clase de riesgos nos estamos enfrentando para prevenir una tragedia para darnos cuenta si la empresa esta cumpliendo con el deber de tener a sus empleados afiliados a una ARP si tiene el acompañamiento de un técnico encargado de la salud ocupacional de la empresa, si la empresa esta cumpliendo con las normas legales vigentes para asi darle mejor calidad de vida a sus empleados. Para que la empresa no corra el riesgo de cumplir sanciones por parte del ministerio de trabajo y seguridad social.

 ¿Considera usted que con el Panorama de Riesgos se tiene el diagnóstico que identifica y localiza los riesgos de una empresa? Argumente su respuesta.

Si, de esta forma podemos saber que clase de riesgo corremos deacuerdo al area de trabajo cual es el factor de riesgo, cual es su clasificación, de donde proviene el riesgo, cuales son los efectos, cuantos empleados están espuestos a este riesgo, cuanto tiempo, que controles se deben tener en cuenta para el riesgo, que grado de peligrosidad tiene y asi saber que recomendaciones se deben seguir a la hora de evitar riesgos profesionales.

Con la elaboración de panorama de factores de riesgos, se identifican aquellas situaciones que afecan la salud y la seguridad de los trabajadores y en consecuencia la productividad, la calidad y los bienes de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com