ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y LA SALUD OCUPACIONAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 5

GENERALIDADES DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y LA SALUD OCUPACIONAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

SOLUCION ACTIVIDAD # 1

1.-

En mi opinión lo que eh podido comprender hasta el momento y tomando como base los textos de ayuda y las consultas hechas de mi parte me llevan a la conclusión de que de hace un tiempo acá todas las empresas contando las que se dedican a la construcción se han esmerado por cumplir con todos los requisitos para un buen funcionamiento y desempeño. Acordes a los estatutos y leyes vigentes del estado y unas pocas lo hacen en verdad por el bienestar tanto de la empresa como de sus empleados los cuales son su razón de ser mientras que otras lo hacen por temores de demandas o de sanciones por parte del estado.

1.1.-

Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”.

En este país la forma de pensar de todas las personas está muy arraigado puede ser por las tradiciones y costumbrismos que a todo le tienen dichos populares y tabúes; en este caso en particular pues creo hay aún una gran mayoría de empleados que piensan esto, puede ser de pronto por la calidad tan baja de educación primaria y secundaria o muchas veces influenciados por otras personas, como también por la falta de interés por parte de los empleadores o dueños de las empresas. Pero para esto es que nos estamos educando y formando en este curso para ser unos agentes transmisores de estos conocimientos que se adquirirán durante el desarrollo de este curso.

1.2.-

¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

El beneficio que adquiriría la empresa haciendo este apoyo lo verían reflejado en la productividad y eficacia en todas las áreas de funcionamiento de la misma, así como también la buena referencia en cuanto a la ausencia de accidentes laborales, y el bienestar y compromiso de todos los empleados no solo los obreros sino también el personal administrativo al ver la importancia que tienen para con ellos los dueños y gerentes de estas en cuanto a bienestar y calidad.

1.3.-

¿Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Pues el primero y el más principal de todos El bienestar físico, sicológico y mental de todos los trabajadores; Evitar las demandas laborales, tutelas por causas de accidentes laborales; El evitar sanciones monetarias por parte del estado; Así como los malos comentarios en el gremio al que pertenezca la empresa bien sea del sector de la construcción o cualquier otra actividad económica.

1.4.-

¿Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

SALUD OCUPACIONAL es la forma por la cual se busca en todo aspecto y sentido proteger y mejorar la salud en todos sus aspectos como son físicos, mentales y sociales a los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com