ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 3

1. Responder las siguientes preguntas:

Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted cómo lo interpreta?

Rta.: Para ejecutar las actividades en alguna construcción eficazmente, se necesita de buena salud y fortaleza, de lo contrarío no sería acto para los trabajos encomendados; tendremos perdida de salud realizando dichas actividades, pero pienso que estando trabajando en una empresa en donde no se aplica la seguridad industrial y la salud ocupacional podemos decir que es mayor la perdida de nuestra salud.

En una empresa, la seguridad industrial y La salud ocupacional es la encargada de brindarle al personal de trabajo las condiciones de seguridad que se requieren para que el empleado tenga protección en las áreas de la salud mental física, espiritual y social. Cuando la empresa ejecuta este plan o programa en los trabajadores el personal trabaja con entusiasmo, con seguridad, tranquilidad y con valía para la empresa y para sí mismo.

Cabe aclarar que el cumplimiento de esta aplicación de la salud ocupacional no solo depende de la empresa sino del personal que labora en ella, pues ya que da de parte de nosotros el cumplir a cabalidad con las normas o lineamientos de la seguridad industrial y así poder garantizarnos también nuestra salud al trabajar.

No esperar que el supervisor esté encima del trabajador para que cumpla con las normas de seguridad industrial.

¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Rta.: Es necesario que todas las empresas del sector de la construcción tengan un excelente plan o programa de salud ocupacional, y seguridad industrial porque de ahí dependen los altos costos por demandas y conflictos laborales, ya que cada empresa tiene o maneja un presupuesto de gastos. Y los accidentes por la no aplicación de la salud ocupacional y seguridad industrial, aumentaran mayores gastos por demandas, indemnizaciones entre otros, si el trabajador o trabajadores llegaran a sufrir un accidente de trabajo

Otro punto es la imagen que la empresa constructora pueda tener al aplicar la salud ocupacional y la seguridad industrial en la empresa, la calidad y el buen funcionamiento de las normas de este plan van a permitir que la empresa se extienda a nivel nacional e internacional por su responsabilidad y calidad en los procedimientos de la misma.

¿Con cuáles argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Rta.: Señalándole la importancia de la salud ocupacional en su empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com