ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad industrial y salud ocupacional en la industria de la construccion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  Informes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

SEMANA 1 RELACION SALUD Y TRABAJO GENERALIDADES DE LA SALUD OCUPACIONAL

CUESTIONARIO

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted cómo lo interpreta?

2. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

3. Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

4. Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

RESPUESTAS SOBRE EL CUESTIONARIO:

1R/ Es algo contradictorio porque debemos tener salud para poder trabajar, pero tambien es cierto que hay labores que nos deterioran; ya sea por jornadas extensas muchas veces ocasionando enfermedades profesionales o accidentes de trabajo llevandolos a ser incapacitados temporal o permanentemente.

2R/ Se beneficia al tener trabajadores con mas conciencia en el cuidado de su salud y a utilizar de manera adecuada los epp; por eso al tener SISO en la obra hace que se cumplan los reglamentos evitandose demandas y en casos extremos hasta el cierre de la constructora.

3R/ Si no tiene personal calificado para cumplir con las normas de seguridad industrial y salud ocupacional SISO podrian ser demandados por no estar en cumplimiento de estas tales como :

- El gasto de un accidente seria costoso.

- La obra es mas segura, mas organizada y mas prestigio para su firma.

- Al contar con un(a) SISO el personal que alli labora seria mas conciente sobre el valor de su salud y su vida laboral y personal.

- En caso de algun siniestro el personal sabe que hacer y que medidas tomar.

4R/ SALUD OCUPACIONAL:

Es el bienestar integral del trabajador en el ambiente laboral y personal, eliminando los factores de inseguridad.

Las areas que intervienen son:

- MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO: dirigidos a vigilar, mantener la salud del trabajador; estudia las consecuencias del ambiente de trabajo sobre la persona junto con la seguridad e higiene.

- HIGIENE INDUSTRIAL U OCUPACIONAL: identifica y evalua los factores de riesgo (biologica, fisica y quimica) que existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com