ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

de algún riesgo y descríbalas en este espacio.

1) PRECAUCION: MANTENGA ESTE ESPACIO DESPEJADO TODO EL TIEMPO Aviso en fondo amarillo y letras en color negro. Ubicado al rededor de la puerta principal de un tablero grande de baja tensión de la subestación en un centro comercial.

Previene a las personas que ocasionalmente pasan por allí a no dejar vehículos, cajas u objetos que puedan obstaculizar el acceso a dicho tablero. El acceso a estas protecciones debe estar siempre libre para cualquier evento de emergencia.

2)PELIGRO: RIESGO ELECTRICO Aviso en fondo amarillo y letras en color negro.Ubicado en la puerta de un tablero eléctrico de 42 circuitos con totalizador de un edificio.

Previene a las personas que no sean de mantenimiento eléctrico, y busca disuadir al público para que no se acerquen ni metan la mano por allí.

3) PELIGRO DE MUERTE: ALTA TENSION ( UN RAYO DIBUJADO). Avisos en fondo amarillo y letras en color negro. Ubicados alrededor de la malla metálica que rodea una subestación de la empresa de energía. Se pueden leer desde una distancia de 50 metros por lo menos. Alrededor de esta malla hay suficiente zona verde.

Buscan mantener lo más alejado posible a las personas, para que no se acerquen a sus alrededores.

4) AVISOS DE USO DE EPP: PROTECCION DE LOS OJOS (GAFAS), PROTECCION DE LAS MANOS (GUANTES), PROTECCION DE LOS OIDOS ( OREJERAS), PROTECCION DE LAS VIAS RESPIRATORIAS ( CARETA CON FILTROS RESPIRADORES), USO DE BOTAS AISLANTES (BOTAS)Todos con el letrero debajo OBLIGATORIO. Letras y símbolos en color blanco y fondo azul. A la entrada de un taller de fabricación de tableros eléctricos.

SEÑALES DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO PARA LOS TRABAJADORES DE ESE TALLER DE FABRICACION.

5) PROHIBIDO FUMAR: UN CIGARRILLO (COLOR NEGRO) EN FONDO BLANCO, DENTRO DE UN CIRCULO DE COLOR ROJO CRUZADO POR UNA LINEA TAMBIEN DE COLOR ROJO. Varios avisos ubicados en una estación de expendio de combustible.

Prohibición clara a los fumadores por ser un ambiente con peligro potencial de incendio.

Además socialice y discuta la siguiente afirmación: "La conexión a tierra es una protección fundamental para las personas. Por ejemplo, la vida de un trabajador de mantenimiento de líneas de media y alta tensión depende del estado de las tierras temporales".

En el trabajo de los linieros es clave guardar celosamente todas las normas de seguridad. De eso depende su salud y su vida. La conexión temporal a tierra previene al trabajador de las cargas electrostáticas en las líneas o la posible inducción de otra línea de MT o AT que pueden desestabilizar su equilibrio en la altura y resultar en un accidente fatal. El RETIE es un recurso legal para el obligatorio cumplimiento de esta práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com