ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Administracion De Operaciones


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 6

SEMINARIO DE ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

UNIDAD I

OBESIDAD INFATIL

CASO PRACTICO 1

I) DISEÑO DEL PRODUCTO

IDEA DEL PRODUCTO/SERVICIO

Es una barrita nutritiva para niños el cual contiene nutrientes esenciales para el crecimiento completo del niño. La diferencia de estas barritas a las comunes son que les da energía para poder realizar alguna actividad física y al mismo momento quita el antojo o necesidad de comer tanta comida chatarra. Trayendo esto un buen producto para la salud de los niños puede ser consumida antes de realizar alguna actividad física o bien en la lonchera del niño, para que la coma a la ora del receso o cuando tengan la clase de educación física.

ANALISIS DEL ENTORNO

DETERMINACION DE NECESIDADES

En el primer semestre de este año, se presentó un aumento en el porcentaje de niños menores de cinco años con obesidad y sobrepeso infantil pasando de un 78.8 por ciento en el año anterior a un 86.8 por ciento.

Las primeras consecuencias de tener esta enfermedad son los cambios emocionales o psicológicos; las consecuencias más graves son la aparición de enfermedades como la diabetes, presión alta, enfermedades cardiovasculares, problemas de sueño, cáncer y otras infecciones.

Estudios han demostrado que los niños con sobrepeso generalmente crecen y se convierten en adultos con sobrepeso; de igual forma son más susceptibles a sufrir burla por parte de sus compañeros.

DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES

El producto tiene distintas oportunidades ya que es un problema que está iniciando en la ciudad de las cuales son:

• La ciudad de Durango es el segundo lugar en obesidad infantil

• El gobierno busca solucionar el problema de obesidad infantil

VENTAJA COMPETITIVA

La principal ventaja competitiva que cuenta el producto es que no tiene alguna competencia dentro del mercado ya que el producto es un suplemento alimenticio infantil que se le pude proporcionar tanto en escuelas o las mamas pueden ponerlos en su lonchera. Este también se vuelve este producto el primero a nivel nacional para uno de los problemas que está afectando no solamente a la ciudad de Durango sino a toda la república mexicana

DEFINICIÓN CONCEPTUAL DEL PRODUCTO/SERVICIO

JUSTIFICACIÓN

Para muchas familias, el tener un hijo gordito, mofletudo, y lleno de pliegues es todo un logro, una señal de que el niño está bien, fuerte, y lleno de salud. Pero los expertos en nutrición infantil no piensan igual. Y van a más: dicen que estas familias están muy equivocadas. Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado. Lo que interesa es que el niño esté sano. Y es ahí donde queríamos llegar.

La obesidad infantil se ha convertido en una epidemia incontrolable, ya que existen muchos factores que causan la obesidad infantil, y que tiene efectos muy graves en los infantes como es la diabetes en muchos casos esto va de irresponsabilidad de los padres de familia ya que dan a sus hijos comidas altas de grasas y calorías.

Actualmente, las condiciones culturales en los países en vías de desarrollo han forzado a la sociedad a cambios de vida que se acompañan de una mala alimentación y sedentarismo, con un aumento en las tasas de sobrepeso, obesidad y sus complicaciones.

El sobrepeso y la obesidad son una alteración de naturaleza metabólica, caracterizada por un aumento excesivo de grasa corporal. Un niño se considera con sobrepeso, cuando es superior pero no mayor al 20% del ideal y cuando se rebasa este porcentaje se le denomina obesidad, lo cual puede desarrollar consecuencias como son la diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, así como alteraciones de orden psicológico, como el rechazo por los compañeros de clase y la baja autoestima, entre otras

La principal causa es el desequilibrio en el proceso energético por un consumo desbalanceado y excesivo de nutrientes o disminución del gasto. Aunque factores hereditarios, hormonales, ambientales y psicosociales son de consideración para cada individuo.

Para la prevención o tratamiento de la obesidad, se requiere realizar ejercicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com