ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señálese la diferencia entre lo siguiente: optimización, suboptimización y sobreoptimización.


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Tareas  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 3

1. Señálese la diferencia entre lo siguiente: optimización, suboptimización y sobreoptimización.

Optimización: Se refiere al mejoramiento de funcionamiento y utilidades de una empresa.

Suboptimización: Se refiere a las diversas funciones de la empresa cuando no se aumentan individualmente al máximo sus objetivos de utilidades. La suboptimización resulta del modo semejante cuando se adopta una solución óptima a corte plazo sin considerar un plazo más largo.

Sobreoptimización: se refiere al equilibrio de diversas funciones y subfunciones que da como resultado el logro simultaneo de los objetivos total de una empresa.

 La diferencia es que la optimización visualiza a la empresa de manera total, eso se puede implicar que alguna de sus partes pueda o no funcionar perfectamente, es decir, puede que algo está fallando, mientras que la suboptimazión visualiza diversas funciones de la empresa, es aquella que puede detectar alguna falla en la línea de producción, la sobreoptimización visualiza el problema y trata de solucionar dicho problema para que este funcione a la perfección.

2. ¿Cuáles son las características esenciales de la investigación de operaciones? Dense detalles.

1. Examen de las relaciones funcionales de un sistema:

cualquier función o parte de una empresa tiene algún efecto en la actividad de cualquier otra función o parte para poder evaluar cualquier acción o decisión de una organización. Consiste en cubrir toda el área bajo el control de administración lo que permite que el grupo de I.O examine los efectos de las políticas.

2. Utilización del grupo interdisciplinario: Es la conformación de un grupo de personas entrenadas en diferentes ramas de la ciencia con el fin de resolver un problema con varios enfoques. Una de las ventajas del uso del grupo interdisciplinario es reconocer que la mayor parte de los problemas de negocios tienen aspectos contables, biológicos, económicos, matemáticos, físicos, psicológicos, sociológicos, estadísticos y de ingeniería.

3. Adopción de un enfoque planeado (método científico): Es un modelo bajo bases científicas que pueda representar la estructura del sistema real en términos cuantitativos que puedan manipularse y analizarse, permitiendo toda la experimentación.

4. Descubrimientos de nuevos problemas para su estudio: la investigación constante de los problemas de la empresa lleva a descubrir nuevos problemas. La dinámica de los nuevos negocios requiere de revisar los proyectos con determinación. Este se puede facilitar utilizando los modelos matemáticos.

3. ¿Qué contribuciones ha hecho la investigación de operaciones a los negocios y al gobierno en los Estados Unidos e Inglaterra?

Ayudaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com