ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sin Novedad En El Frente-reseña


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la guerra basada en el libro

“Sin novedad en el frente”

Titulo: “Sin novedad en el frente”

Autor: Erich María Remarque

Editorial: Editorial Porrúa

Total de Pág.:175

La primera Guerra Mundial:

Fue un gran conflicto en el que se vieron implicados alrededor de 40 países incluyendo a las grandes potencias mundiales, en ese tiempo se sentía mucha tensión entre las naciones y solo se necesitaba un pretexto para que estallara una guerra, entonces el 28 de junio en Sarajevo fue acecinado el príncipe Francisco Fernando heredero al trono de Austria junto con su esposa por la organización secreta “Mano Negra”.

Entonces Austria quería declarar la guerra a Serbia pero no se atrevía ya que Serbia contaba con el apoyo de Rusia, entonces si quería declararles la guerra necesitaba el apoyo incondicional de Alemania.

Hasta que el 6 de julio tras haberse aliado con Alemania, Austria envió un ultimátum a Serbia entonces eso desencadeno una serie de alianzas y enemistades entre las potencias.

Uniéndose a la guerra países como Japón, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Polonia, EUA, entre muchos más.

Esta guerra tuvo fin a finales de 1918.

Sin novedad en el frente.

Es una obra literaria basada en la vida de un joven de 20 años (Paúl) que fue enviado a la guerra y todo lo que tuvo que pasar allá: “Para mi, el frente es como un siniestro vórtice. Aunque uno este todavía lejos de su centro, ya se advierte su fuerza aspirante, que arrastra lentamente, sin escape alguno, sin poder arrancarse de ella.”, como vivía en el cuartel con sus compañeros Tjaden, Müller, Detering, Kammerich entre algunos otros como Katezinsky “Aun recuerdo la vergüenza que pasábamos al principio, como reclutas en el cuartel, cuando había que usar la letrina común. Allí no hay puertas. Como en el ferrocarril, se sientan veinte hombres a cada lado. De un solo golpe se les ve a todos, porque el soldado debe estar siempre sujeto a la vigilancia”, como variaban los alimentos pues había veces que tenían mucho y otras en las que tenían buscar su alimento: “No te dieron víveres y raciones para ochenta hombres, sino para la segunda compañía, ¿sabes? ¡Y eso nos lo vas a dar! ¡La segunda compañía somos nosotros!”, “Distingo dos manchas blancas: dos gansos. Malo, porque al atrapar uno, grita el otro. Hay que atrapar a los dos. Si me doy prisa, todo ira bien” las batallas en las que se tienen que enfrentar con el enemigo y en las que no siempre salían victoriosos: “Con el tronar de los proyectiles se entremezclan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com